F1

El alcalde está interesado

Londres sigue buscando su Gran Premio de Fórmula 1

El nuevo proyecto de ley facilitará a las ciudades el organizar carreras en sus calles
londres.jpg
Santi Torres, Lucas Gurnani
1
01 Feb 2016 - 14:06

Londres, el corazón de Gran Bretaña. Un orgullo para los habitantes de las islas, una ciudad con fama mundial y de la que vuelve a hablarse para la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1. El Big Ben, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square... todo incluído en el sueño de Bernie Ecclestone.

Esto abrirá el deporte a las personas que no pueden pagar 260 euros para ir a una carrera

Más allá que el señor Ecclestone tenga o no preferencia por celebrar una carrera de F1 por las calles de Londres, es el ayuntamiento de la ciudad quien está interesado. Un nuevo proyecto de ley será llevado ante el Parlamento para debatir su aprobación. Dicha legislación facilitará a los ayuntamientos el organizar una competición automovilística en sus calles. La bancada conservadora del Parlamento está a favor, tal y como ha comentado sir Greg Knight: "Esto abrirá el deporte a las personas que no pueden pagar 200 libras (260 euros) para ir a una carrera".

En cuanto a Londres, el alcalde Boris Johnson está a favor de ver rodar a monoplazas por los lugares más populares de su querida ciudad. El pasado mes de junio se le vio en el doble ePrix que cerró la primera temporada de la Fórmula E. "Realmente quiero echarle un ojo [al proyecto para hacer un GP de F1]", comentó a The Guardian en el evento de Hyde Park. "Siempre estoy interesado en proyectos que den trabajo y prosperidad para la ciudad".

Otra de las voces que respalda el Gran Premio es sir Stirling Moss. La leyenda de la F1 recuerda que en su juventud se estuvo a punto de organizar una carrera en la propia Londres, pero las autoridades lo evitaron. "Cuando competía, casi corrimos alrededor de Hyde Park, pero la policía se negó. Si hay ahora alguna posibilidad de que el ayuntamiento pueda organizar una carrera, entonces es fantástico", comenta el ganador de 16 grandes premios The Sunday Times. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2016 - 17:23
Comment

Es absurda la idea de llevar la f1 a las calles de Londres cuando hay un circuito histórico y en condiciones llamado silverstone.

Valencia 2.0?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50