F1

Crisis en Woking

Lobato: "El motor Honda tiene 50 caballos menos que en 2016"

Antonio Lobato hace una radiografía de los problemas de McLaren-Honda
En el seno del equipo se discute la opción de buscar otro fabricante
298
12 Mar 2017 - 00:25
El motor Honda del McLaren MCL32 entrega 50 caballos de potencia menos que el propulsor de 2016, según información a la que ha tenido acceso el codirector de SoyMotor.com Antonio Lobato. Lobato también ha revelado que en McLaren se discute la posibilidad de romper con Honda y adoptar una nueva unidad de potencia.

McLaren prometía un salto de calidad notable en 2017, pero la pretemporada ha dejado en evidencia que el proyecto todavía está en una fase embrionaria. Los problemas de fiabilidad son constantes y las sensaciones no son más halagüeñas que las que se respiraron en 2015 y 2016.

En Barcelona, el MCL32 se detuvo en pista cuatro veces en los dos últimos días de pretemporada por unos apagones eléctricos intermitentes. El motivo de estos fallos son unas vibraciones en el motor de combustión del V6 Turbo, vibraciones que provocan los ya famosos problemas eléctricos vinculados a la batería que el equipo trató de solventar con la modificación de varios componentes del propulsor y el chasis.

"Honda ha hecho un motor peor que el de 2016. Incluso la especificación nueva, la que han utilizado en la segunda semana y la que van a utilizar presuntamente en Australia si no cambian de idea ahora, es peor que el motor del año pasado. Según me han contado, esta especificación tendría 50 caballos menos que el motor del año pasado", ha explicado Lobato en un vídeo titulado 'El desastre de McLaren'.

"Tiene un problema de vibraciones. Esas vibraciones, además del motor porque eso ya viene del motor de combustión, genera que haya problemas eléctricos. No tiene potencia ni fiabilidad, se rompe".

Antonio también ha detallado que el equipo va con mucho retraso en su programa de trabajo. 

"McLaren sólo ha completado el 30% del programa previsto en los test. Ante estas circunstancias, la situación es un poco complicada. McLaren no ha podido hacer una simulación de carrera. La gran duda es qué va a pasar en Australia. ¿Volvemos al primer año de la segunda etapa de Fernando en McLaren, cuando no se sabía si podría arrancar en una carrera o completar dos, tres o ninguna vuelta? Parece que sí, porque no ha podido probar. No hay simulaciones, los tiempos son deprimentes. No han podido forzar el motor porque se rompía, pero los tiempos están solamente por delante del equipo Sauber y a 2'7 segundos de la cabeza".

 

CRISIS INTERNA

Lobato también ha revelado que en McLaren se discute la posibilidad de rescindir su contrato con Honda.

"Me han contado que incluso en el seno de McLaren se ha hablado sobre la posibilidad de cambiar de suministrador de motores, pero es una historia muy complicada porque tienes que romper con Honda y no es tan fácil coger un motor nuevo e insertarlo en un chasis, porque ya se sabe la complejidad que tienen las unidades de potencia de Fórmula 1. Es un auténtico desastre".

Antonio ha remarcado la tensa relación que existe en el seno del proyecto.

"La situación interna tiene que ser terrible, por mucho que traten de vender que la relación es buena, que están muy contentos y que siguen trabajando duro para salir de la situación, tiene que haber muchísima tensión porque lo que ha hecho Honda es inaceptable".

"El adjetivo calificativo que se puede utilizar para nombrar lo que le ha pasado al equipo McLaren es ‘desastroso’. ‘Patético’ también se podría utilizar".

 

FERNANDO ALONSO

Lobato cree que la paciencia de Fernando Alonso debe de estar a punto de llegar a su límite, y que incluso podría sopesar la idea de marcharse de McLaren-Honda si llega a un acuerdo con la escudería.

"¿Qué estará pasando por la cabeza de Fernando ahora mismo? Conociéndole, después de toda la ilusión que ha puesto en este proyecto y sabiendo que después de este año ha de pensar en renovar o no, creo que ahora mismo en su cabeza ha debido pasar la idea de marcharse y dejarlo ya, si puede llegar a un acuerdo".

"Es muy triste afrontar otro año sabiendo que no tienes ninguna opción de nada. Es probable que él y Vandoorne salgan desde la última línea de la parrilla en Australia y que no completen cuatro vueltas. Es realmente frustrante. Creo que Fernando no se lo merece y que la Fórmula 1 no se merece que Fernando esté en esta situación".

 

298 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 14:34
Comment

Si el motor, luego de presentar anomalías en los test, lo rediseñan o capan y tiene 50 Cv menos que 2016 es un papelón, pero hasta se puede entender. Ahora bien, proyectar desde el comienzo un motor menos potente que el que ya tenias es absurdo.

Default user picture
12 Mar 2017 - 14:29
Comment
#90 @#87 Hay otros foros para hablar de audiencias, esto va de F1. Si vienes aquí para darle caña a P ... Ver comentario
No pretendo tener ningun minuto de gloria ni nada parecido y menos tu atencion. Pero cuando una persona dice tonterias hay que decirselo por si no se ha dado cuenta.
12 Mar 2017 - 14:28
Comment
#95 @#92 botas no es rosberg. Este año hay lío en Mercedes seguro. Ver comentario
Y quien lo afirma TÚ? Entiendo que el sueño sea ver a Alonso en Mercedes pero sacar a uno de los mejores pilotos en quizás su mejor Momento, Para traer a Otro de los mejores en etapa de retiro es creo una tontería.... /... Otra cosa, cometes un error al menospreciar a Rosberg (CAMPEÓN 2017 Y le ganó a nada más y nada menos que a HAMILTON), yo lo considero mejor que Bottas
Default user picture
12 Mar 2017 - 14:26
Comment

50 caballos menos me parece una exageración, más bien es un titular amarillista de Lobato, no se cual será su fuente pero no me lo creo. Estamos de acuerdo en que el nuevo motor es una porquería pero de ahí a que tenga 50 CV menos que en 2016 me parece surrealista.

Alfavuelve
12 Mar 2017 - 14:22
Comment
#94 @#91 La solución sería motorista único? no creo que eso realmente funcionara, la cagada han sido ... Ver comentario
Los Japos funcionaron en el pasado cuando pudieron hacer los tests que quisieron y aún así a veces tampoco y se retiraron.... Con el sistema restrictivo actual para limitar costos lo veo siempre a la zaga de los europeos que son más finos para estos desempeños, tardarán bastante en alcanzarlos, si lo hacen.........
Default user picture
12 Mar 2017 - 14:15
Comment
#91 Al tener una F1 sin competitividad, un piloto como F. A. tiene que estar en el momento justo en el l ... Ver comentario
Esto no va de pilotos, va de constructores. Para pilotos ya está la GP2 (o F2, como le acaban de poner ahora).
Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 14:13
Comment
#97 hay algo, que nunca entendi y que seria la solucion a todo, y es porque cojones mclaren no hace su p ... Ver comentario
Traducido a tiempo serían varios años, que motor montan mientras tanto? del dinero y recursos ya no hablamos.. Añadido a que la F1 ahora no es estable y cambian normativa cada 4 o 5 años...
Alfavuelve
12 Mar 2017 - 14:12
Comment

La F1, siempre fue así, una competencia compleja y desigual en algún sentido, no se trata solo de pilotear....... Quizá alguno descubra que no le gusta la F1, tiene el Indycar para seguir como Montoya que se volvió con los americanos...........

Ferschumacher
12 Mar 2017 - 14:11
Comment

veo tanto realismo en lobato, despierten todos los que aun creen que ALO sera campeon con Mclata Horronda...

mackeyhan
12 Mar 2017 - 14:07
Comment

hay algo, que nunca entendi y que seria la solucion a todo, y es porque cojones mclaren no hace su propio motor, porque creo que seria capaces mas que de sobra

mackeyhan
12 Mar 2017 - 14:03
Comment
#76 @#71 que quieres decir, que el chasis es lo que está mal, pues opino igual pero difiero en que solo ... Ver comentario
no, no quise decir eso, se entiende bien, y tus patrañas con los sponsors de alonso, son nada mas que calumnias, todos tienen sponsors, y alonso hace ganar cada euro que le pagan y con creces, pero es algo que no entiendes
Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 14:03
Comment
#92 @#56 2018 Alonso a Mercedes Ham veremos.....? Ver comentario
botas no es rosberg. Este año hay lío en Mercedes seguro.
Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 13:58
Comment
#91 Al tener una F1 sin competitividad, un piloto como F. A. tiene que estar en el momento justo en el l ... Ver comentario
La solución sería motorista único? no creo que eso realmente funcionara, la cagada han sido los tokens y la falta de de test, pero eso choca con los límites de presupuesto y la igualdad de oportunidades entre grandes y pequeños... En fin creo que los americanos son unos cracks para esto y lo van a solucionar con el coste claro está de convertir el deporte en espectáculo (si ya no lo era).
12 Mar 2017 - 13:56
Comment
#86 jajajajajajaja Ver comentario
Parece que a alguien por aquí le han cortado las alas, jajajajajajaja
12 Mar 2017 - 13:55
Comment
#56 Me gustaría lo primero felicitar a Lobato. Creo que ha sido y es uno de los mejores periodistas dep ... Ver comentario
2018 Alonso a Mercedes Ham veremos.....?
12 Mar 2017 - 13:47
Comment

Al tener una F1 sin competitividad, un piloto como F. A. tiene que estar en el momento justo en el lugar adecuado. Y eso dice poco de la F1 actual, que haya pilotazos corriendo en 18 tartanas, mientras solo 2, 3 coches realmente dan la talla.

Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 13:45
Comment
#87 @#68 Sabiendo como funciona la audiencia de este pais sigo sin entender como crees que Pedrerol es u ... Ver comentario
Hay otros foros para hablar de audiencias, esto va de F1. Si vienes aquí para darle caña a Pedrerol o a otro periodista creo que te equivocas de sitio. Ya te he dado de comer bastante.. Te has ganado.... tu minuto de gloria jajaja
Alo2015
12 Mar 2017 - 13:42
Comment
#87 @#68 Sabiendo como funciona la audiencia de este pais sigo sin entender como crees que Pedrerol es u ... Ver comentario
el chiringuito de jugones, jajajaja si eso solo lo ven en la capital del reino, en las demas provincias lo vemos cuando pierde el Real de Mdrid para reirnos del roncerdo
Default user picture
Machito453
12 Mar 2017 - 13:34
Comment
#84 @#82 el problema no es su hoja de ruta, sino que no acaban de entender estos motores híbiridos. Ver comentario
Disiento, el mguh y mguk van bien, el problema es el ice o motor de combustión.
Default user picture
12 Mar 2017 - 13:31
Comment
#68 @#64 Cierto, no es el fin del mundo y gracias a dios hay libertad para evolucionar, pero puede que ... Ver comentario
Sabiendo como funciona la audiencia de este pais sigo sin entender como crees que Pedrerol es una referencia en informacion deportiva. Por esta misma regla la audiencia de GH y Salvame delux hace que sean modelos a seguir?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14