GP de Hungría F1 2017
Era su padrino dentro del mundo del motor

Leclerc: "Echo de menos los consejos de Bianchi"

El piloto monegasco recuerda el papel del fallecido piloto francés en su trayectoria

"Tengo en mente todos sus comentarios e intento no cometer errores que dijo que evitara"

AmpliarLeclerc y Bianchi tienen relativo parecido físico - LaF1Leclerc y Bianchi tienen relativo parecido físico

Charles Leclerc sigue haciendo caso a los consejos que le daba Jules Bianchi. El monegasco tenía al francés como padrino dentro del mundo del deporte de motor, y aún sigue sus consejos. "Le conocía desde que era muy pequeño. Era mi padrino en el mundo del motor y me ayudó con muchas de las cosas en la competición", explica el piloto de desarrollo de Ferrari. 

"Obviamente ahora es difícil sin él, porque siempre me ayudaba. Echo de menos esos consejos, porque me aconsejaba bien. Tengo en mente todos sus comentarios e intento no cometer errores que me dijo que no cometiera".

A su vez, Leclerc recuerda el talento de Jules. Bianchi era un producto de la escuela de pilotos de Ferrari (la FDA, Ferrari Drivers Academy), y el que fuese rival de Max Verstappen en el karting lo tiene claro: "Jules era uno de esos talentos que hubiese pasado por Ferrari de no haber sucedido lo que ocurrió", explica.

Salta a la vista el parecido entre Leclerc y Bianchi, no sólo por la trayectoria deportiva (ligada también a Ferrari), también físicamente. Charles actualmente pilota para ART Grand Prix en GP3, siendo uno de los claros favoritos para luchar al título. En esta última semana ha probado dos monoplazas de F1: el Haas y el Ferrari. 

"Son dos cosas muy diferentes. En los libres 1 tuve que trabajar más por el equipo pues estaban al inicio de un fin de semana, completar el mayor número de kilómetros posible", relata Leclerc. "Con Ferrari el día era más largo así que lo pudimos planear bien. Desafortunadamente no pudimos rodar demasiado (n.d.r, 18 vueltas en total) debido a problemas de motor en la unidad de potencia. Es bueno ganar experiencia en dos coches de F1 diferentes. Cuanto mayor sea el número de coches que pruebe y más formas de trabajar vea, más experiencia ganaré".

La próxima cita de la GP3 será acompañanda a la F1 en el próximo Gran Premio de Hungría. Charles tendrá que defender el liderato frente a su compañero de equipo en ART, Alex Albon, piloto que ganó la carrera del sábado en Silverstone.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top