GP de Bélgica F1 2017
Dice que el coche no ha cambiado nada

Lauda y la velocidad de Rosberg: "Ha encontrado un ritmo bestial"

Niega que el alemán reciba trato prioritario desde Austin como dejó caer Hamilton

Responde a Lewis tras las quejas de no poder adelantar a su compañero en Brasil

AmpliarHamilton no encontró el hueco para adelantar a Rosberg en Brasil - LaF1Hamilton no encontró el hueco para adelantar a Rosberg en Brasil

Niki Lauda respalda la velocidad de Nico Rosberg. En las últimas semanas se ha visto a Lewis Hamilton molesto por terminar detrás de su compañero de equipo e incluso se especula por el paddock de un posible favoritismo para el '6' de Mercedes a partir de Estados Unidos. El motivo es la bajada de rendimiento de Hamilton o la tremenda velocidad que ha encontrado Rosberg, según se mire.

El británico no ha podido con el alemán desde que consiguiese el Campeonato, ni siquiera adelantarle con DRS. Lógicamente, Hamilton está molesto por no poder ganar carreras. Al respecto, Lauda es claro. "Nada se ha cambiado en los coches en términos de preparación", comenta a Sky Alemania: "Si hemos cambiado algo, ha sido para hacer a ambos coches más rápidos, y ambos pilotos deben lidiar con esto".

Los niveles de aerodinámica dificultan a Lewis, justo lo que sufría Nico hace tiempo

Los buenos resultados de Rosberg han aupado al alemán a conseguir el subcampeonato por delante de un correoso Sebastian Vettel. Tras ganar en Interlagos, la próxima meta del '6' de Mercedes es ganar en Abu Dabi. Esta mejora de Rosberg ha sorprendido a Lauda, quien alaba el trabajo hecho. "Nico simplemente ha encontrado un ritmo bestial, empezando en la Pole en las últimas cinco carreras de forma consecutiva", continúa el austriaco.

"Tristemente, los niveles actuales de aerodinámica dificultan la carrera de Lewis al estar justo detrás de Nico. Justo a la inversa de lo que sufría Nico hace un tiempo", concluye el director no ejecutivo de Mercedes. Irónicamente, Lewis Hamilton está en contra de cambiar la aerodinámica de cara a la temporada 2017. Ya se sabe, cualquier cambio puede modificar el status quo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top