GP de Bélgica F1 2017
El tricampeón austriaco ve al alemán favorito para el Mundial

Lauda: "Vettel está en el camino para conseguir su cuarto título"

"Sebastian y Red Bull son el mejor conjunto de la Fórmula 1"

AmpliarSebastian Vettel en el Red Bull RB9Sebastian Vettel en el Red Bull RB9

Niki Lauda no solo tiene tiempo para buscar la forma de convencer a la FIA para que Mercedes pueda estar en el test de Silverstone, también saca un rato para analizar la lucha por el Mundial de este año, que, como ha pasado en los últimas temporadas, tiene dos claros contendientes: Vettel y Alonso. Y el austriaco tiene claro quién es el favorito: "Vettel y Red Bull son el mejor conjunto de la Fórmula 1".  

Hemos dado
un gran paso adelante, somos
la segunda fuerza por detrás
de Red Bull

Y es que los 34 puntos que separan a Sebastian de Fernando acercan al alemán a su cuarto título consecutivo según dijo Lauda al periódico Osterreich: "Vettel aún no es el ganador, pero está claramente en el camino para serlo". Para el tricampeón austriaco la clave de la diferencia entre ambos está en los neumáticos: "Alonso tiene el mismo problema que nosotros. Como sabemos Fernando no se ha dado por vencido, pero la temporada está siendo determinada, por desgracia, por el tratamiento de las ruedas".

Los neumáticos que se han erigido en los protagonistas inanimados del Mundial y que tantos problemas dieron a Mercedes en las primeras carreras de la temporada. Problemas que afloraron con el calor en Nürburgring. "No hubo manera de hacer funcionar a los neumáticos en la ventana de temperatura correcta por las altas temperaturas de la pista que vimos en la carrera", reconoció Lauda, que asegura que los compuestos es uno "de los problemas habituales que casi todos los equipos hemos tenido este año".

Aunque cuando se habla de las ruedas todo es negativo para Mercedes, esta temporada es la mejor –hasta el momento– para el equipo de la estrella desde que volvió a la Fórmula 1 en 2010. "Hemos dado un gran paso adelante respecto al pasado año, ahora somos la segunda fuerza por detrás de Red Bull", dijo orgulloso Lauda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top