36 puntos le separan del segundo clasificado, Fernando Alonso

Sebastian Vettel planifica 'el cuarto' carrera a carrera

Desconoce la puntuación y posición de los demás pilotos

Su objetivo es centrarse en cada carrera y maximizar los resultados

AmpliarSebastian Vettel intentará una victoria en el GP de Gran BretañaSebastian Vettel intentará una victoria en el GP de Gran Bretaña

Sebastian Vettel, actual líder de la Clasificación Mundial de Pilotos, no sabe cuáles son las posiciones del resto de pilotos en la tabla, incluso de su máximo rival Fernando Alonso. Lo interesante para él es realizar una buena carrera en cada Gran Premio.

El motivo de tal desconocimiento se debe a que el tricampeón del mundo es supersiticioso, según ha confirmado el propio Vettel. Por ello, sus diferentes monoplazas siempre reciben nombre de mujer el miércoles antes de la primera carrera de la temporada o desliza una moneda entre los cordones de sus botas.

Así pues, el piloto de Red Bull sabe que está en una "buena posición", pero ha insistido en que no sabe los puntos exactos que le separan del asturiano. "Si me preguntáis en este momento y, por favor, no me lo digáis, ¿cuál es mi puntuación? ¿Quién va segundo o tercero? No lo sé", ha admitido Vettel.

"No estoy totalmente seguro, pero creo que Fernando es segundo ahora porque Kimi tuvo una mala carrera en Canadá, pero no tengo ni idea de los puntos".

El piloto de Heppenheim quiere centrarse en las carreras y no en los campeonatos como estrategia para ser el mejor. "Lo primero que hago después de una carrera cuando me dan los resultado es arrancar la tabla del campeonato y centrarme en el resto porque eso es lo que importa para la siguiente carrera", ha añadido el alemán.

"Estoy intentando mantener las cosas simples adrede. Tenemos 20 carreras... si consigues maximizar todo eso, entonces tienes una buena oportunidad de ganar el campeonato al final".

"No soy estúpido", ha aseverado Vettel, "pero realmente lo mejor ahora es centrarse en cada carrera y si hay brecha, sumergirse en ella y no pensárselo dos veces".

Con esta determinación, el tricampeón del mundo más joven de la F1 no está preocupado por rivales de la talla de Fernando Alonso o Lewis Hamilton y ha afirmado que se siente bien con su rendimiento en pista. "Bueno, no dependo de su opinión. No creo que tengamos que escondernos. Hemos mostrado suficiente en cada carrera, no solo si miras en el campeonato, sino en muchas carreras diferentes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top