¿Duelo a dos por el título?

Lauda: "Ferrari puede mejorar más fácilmente que Mercedes"

Mercedes ha brillado en el comienzo de la era V6 Turbo con una tecnología casi perfecta

Lauda explica que en Brackley hay menos margen de progresión que en Maranello

Asegura que las tres primeras carreras serán indicativas del resto de la temporada

AmpliarSebastian Vettel en Brasil - LaF1Sebastian Vettel en Brasil

Niki Lauda tiene muy claro que Ferrari es un equipo a tener en cuenta para la próxima temporada, y es por eso que avisa que las tres primeras carreras serán vitales para ver la tónica del Campeonato. Por primera vez desde la irrupción de los V6 Turbo, la supremacía de Mercedes se puede ver amenazada.

El equipo de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se ha consolidado como la única alternativa a las flechas de plata. En 2015 han ganado tres carreras y han recuperado la segunda posición del Mundial de Constructores. Il Cavallino Rampante va a más y desde Maranello apuntan al título como objetivo.

El Reglamento Técnico no sufrirá grandes cambios este invierno, por lo que la lógica invita a pensar que el W07 de Mercedes todavía será el coche más veloz de la parrilla. Lo que no es tan seguro es que disfrute de la misma ventaja que sus dos predecesores, que aniquilaron por completo a la competencia.

Como las flechas de plata están tan cerca de la perfección, Lauda señala que es Ferrari quien tiene más margen de mejora para trabajar en su monoplaza y ganar más rendimiento de cara al próximo curso.

Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros, tenemos menos margen de mejora

"Ferrari puede progresar más fácilmente que nosotros en el chasis, la aerodinámica y el motor. Nosotros fuimos muy fuertes al preparar el motor híbrido, pero en estos momentos nuestro margen de mejora se ha reducido".

"Nosotros tenemos más experiencia (en tecnología híbrida) que el resto y sabemos qué hay que hacer para mantener la ventaja que tuvimos hasta Abu Dabi, pero las tres primeras carreras de 2016 nos dirán cómo será toda la temporada", ha dicho el austríaco en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

El último Campeonato de Ferrari se remonta hasta la lejana temporada 2007, cuando Kimi Räikkónen se benefició de la lucha de Fernando Alonso y Lewis Hamilton para llevarse el título a Maranello. Pero Lauda siente un despertar en Maranello.

"Ferrari vuelve a ser Ferrari, se puede apreciar en cómo han recuperado terreno año a año. Vettel nos ha dado a todos algo en lo que pensar. Ha sido rápido, ha ganado carreras y su ambición ha crecido. Vuelven a estar en el camino correcto para hacer más progreso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de PITXITO10

"""" LA SOMBRA""""""........ de Alonso.....
No falla donde está Alonso le persigue su sombra... : ARUBA.......

Imagen de aruba

Numero 8.-.........puede ser que los "motes" no te gusten............pero por eso no dejan de ser ciertos........button y alonso son pilotos que debieran haber dado un paso al costado...............para dar cabida a las nuevas generaciones.........como pilotos están ACABADOS (las estadísticas no mienten)..........lo cual hace de mclaren aun mas un proyecto inviable..........

Imagen de tombilla

Evidentemente Ferrari tiene más margen de mejora que mercedes. Según lauda, y por la misma regla maclaren tiene más marjen de mejora que Ferrari,
Anda que si. Una cosa es el margen y otra que lo consigan, cuanto de ese margen podrán desarrollar?? Habrá sorpresas para la próxima temporada?? Creo que si, veremos pero la más grande para mi seria la de que fuese Red Bull y es que todos hablan de mejoras. Incluso toro rosso.
Pero no tener en cuenta a maclaren, esa si puede ser una gran sorpresa

Imagen de tombilla

Lo que si es evidente es que los equipos tengan un desarrollo y este será más notable en aquellos que tengan mucho por desarrollar. Pero sinembargo recuerdo decir al propio ribavene que ellos ya estaban cerca del techo de desarrollo por lo que cabe esperar que no sea para tanto.
Se especula con una alianza mercedes Ferrari por el bien del deporte, por tratarse parte también con que Ferrari se haya hecho con los secretos de mercedes filtrados por Holey.
Cuando el río suena agua lleva!! Y este ruido mo viene de la afición sino del mismo padock.
Hasta ricciardo se atreve decir que cogerán a los mercedes sabiendo que el motor Renault, no es del gusto de sus ingenieros

Imagen de tarso marques

[#8 LizardF1] hola LizardF1 !! tengo la sospecha que los comentarios de pinchito tienen mas que ver con el justificativo de alonso cuando tuvo que salir de ferrari , sea por el motivo que sea esa marcha , dando a entender que honda , iba por otro camino ...lo cual viendo el reglamento ...es patraña , me parece que honda ,efectivamente no siguió el camino de mercedes , evidentemente NO ...fueron mas bien por el lado de manor a la hora de inspirarse .. entre las up hoy solo hay diferencias sutiles , mal funcionamiento o errores de diseño , pero la "filosofia es la misma "...me parece un abrazo

Imagen de Sakhir

Estoy ansioso para empezar a ver que traen los equipos para el año.

Imagen de Sakhir

[#3 PITXITO10] Por dios hombre que demuestras en cada texto todo el dolor por el patadon de Ferrari a Alonso y la humillacion constante de Vettel a tu perdedor Alonsito.
....
Superalo de una vez.

Imagen de Sakhir

A Ferrari aun le falta mejorar mucho para estar al nivel de Mercedes, Vettel le gano tres carreras pero en las tres Mercedes no estuvo a su maximo nivel.

Imagen de LizardF1

[#6 tarso marques] Tarso, efectivamente, tanto tu como PITXO os referís a lo mismo respecto al término "Filosofía".
[#4 Raulos] Me parece una falta de respeto referirse a Alonso y a Button con esos motes tan despectivos. Son totalmente gratuitos y no vienen a cuento.
Hace unos días, salto la noticia, que de ser cierto, entonces este titular tiene un significado mas llamativo de lo que parece. La tal noticia venia a decir (de manera muy resumida) que Mercedes ha ayudado a Ferrari en este salto competitivo tan acusado, pero por el bien de la competición. Así que para mi que Lauda diga que Ferrari tienen más margen de mejora que mercedes me parece una obviedad, Pues claro que van a mejorar!!!! les habéis soltado un par de secretillos.

Imagen de Palentino

[#3 PITXITO10] que los 2 pilotos de Mercedes son mejores que los de Ferrari? quien le dijo eso? con el Mercedes ganaba el campeonato Ericsson tambien. Y los de Honda mejores? vaya amigo, saquese la camiseta

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top