F1

Los neumáticos, el principal obstáculo de Mercedes

Lauda: "Ferrari está claramente por delante"

Mercedes sufre con los nuevos Pirelli, pero también con el peso del monoplaza
"En Barcelona Ferrari dará un paso adelante, nosotros necesitamos dos y Red Bull tres"
vettel-hamilton-soymotor.jpg
30
04 Mayo 2017 - 19:06

Niki Lauda no está satisfecho con el rendimiento del equipo Mercedes esta temporada y duda de que sean capaces de imponerse a Ferrari de cara a las próximas citas del Mundial. Pese al triunfo de Valtteri Bottas en Sochi, los de Maranello han demostrado estar un paso por delante en cuanto a rendimiento.

Ya son trece los puntos que separan a Lewis Hamilton del actual líder del mundial, Sebastian Vettel. El piloto alemán se alzó con la primera victoria de la temporada en Australia y más tarde en Baréin; mientras que en Sochi consiguió arrebatar la Pole Position a las flechas plateadas, con su compañero de equipo, Kimi Räikkönen en segunda posición.

Estos datos demuestran que el resurgimiento de Ferrari es ya una realidad y, por ello, Mercedes tiene que reaccionar y encontrar la forma de solventar los problemas que arrastran desde el inicio de la temporada. "Ferrari está claramente por delante. Necesitamos analizar qué es exactamente lo que no funciona y dar los pasos correctos para Barcelona. Todos los equipos llevarán actualizaciones, Ferrari dará un paso al frente. Nosotros necesitamos dar dos y Red Bull tres", comenta Lauda para el diario austriaco Krone.

El principal obstáculo para Mercedes está siendo los neumáticos Pirelli, tal y como demostraron en Sochi sus dos pilotos a la hora establecer el rango de temperatura óptimo. No obstante, el expiloto austriaco sugiere que el equipo puede estar sufrir también con otras áreas del coche: "El coche pesa mucho, tenemos que mejorar la aerodinámica y sobre todo tenemos que entender por qué los nuevos neumáticos Pirelli no nos funcionan como a Ferrari", explica.

Respecto al triunfo de Bottas, Lauda reconoce que no esperaba una actuación así ni mucho menos. En este sentido, parece que el piloto finés permanecerá al frente del equipo el resto de la temporada. "Tuvo una actuación perfecta, nunca la esperé. La decisión de Toto Wolff y la mía de subir a bordo a Bottas fue la correcta. Bottas es nuestro hombre", sentencia. 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mayo 2017 - 15:48
Comment

Desde 2008 Ferrari no copaba la primera línea de la parrilla de salida y eso que en esta época híbrida está el gran Mercedes. Creo que no hace falta decir nada más para saber que el coche es el mejor desde 2008 y que de momento es superior al Mercedes.

Default user picture
05 Mayo 2017 - 13:29
Comment

Lauda desde sus épocas de piloto jugo micho con la presión sicológica hacia los demás y sino preguntentlen clay regazzoni y a Carlos reutemann, siempre le gusto ese juego incluso con el mismísimo Enzo ferrari, lo que sucede que este lo mando a freír espárragos y cuando lauda dijo que se iba a brabham don Enzo monto a Gilles Villeneuve, en Mclaren también hizo lo mismo batalla sicológica con Prost, y lo hace muy bien para traskadarlevoresion a los contrarios

05 Mayo 2017 - 07:38
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
Da igual que Ferrari tenga problemas de fiabilidad. Aunque los sancionen, luego en carrera remontarán con facilidad porque tienen el mejor ritmo. Pueden incluso clasificar con duros, alargar la parada hasta el infinito y salir primeros del pit stop.
Default user picture
05 Mayo 2017 - 06:38
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Ver comentario
no menos importante lo olvide poner, Hamilton tiene 2 puntos de licencia y Bottas 4
Default user picture
05 Mayo 2017 - 06:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

05 Mayo 2017 - 02:51
Comment

¡Qué gracia me hace leer lo de el auto inferior! Sobretodo viniendo de las bocas de quien vienen esos comentarios... Es curioso que saquen pecho para Vettel alegando su habilidad al volante con ese supuesto auto inferior... ¡Con qué manifiesta claridad ven esto! Pero oye... si les hablas del rendimiento del Ferrari en 2010 y en 2012 con respecto al red Bull... Entonces te dicen que el coche no era inferior a los d ella bebida energética. Señores, por hablar de lo que es empezar con un auto realmente inferior: en 2012 en las primeras carreras de la temporada, el Ferrari estaba en una media de 1 segundo más lento que los Red Bull, y a algo más de los coches más rápidos del arranque de aquel campeonato: Los McLaren. Empezó más de 1 segundo por detrás de los líderes... y acabó luchando por el campeonato. Y en 2010... creo que plantearse siquiera que el ferrari estaba a la altura del Red Bull... da risa. Porque no lo estaba. Verdades como puños.

Default user picture
05 Mayo 2017 - 01:20
Comment

Los de Mercedes tienen el coche capado , cuando ellos quieran empezarán a hacer dobletes, y se acabó Ferrari

Default user picture
05 Mayo 2017 - 01:15
Comment

los mercedes están dejándose ganar para dar espectáculo a las carreras y no le corten las alas como le hicieron a red bull.
Deja que le metan toda la potencia ya. Eras donde se queda el Ferrari, parece que Lauda se alegra de que el Ferrari sea más rápido y no para de decirlo,

Default user picture
05 Mayo 2017 - 00:31
Comment
#18 Yo en estas cuatro primeras he visto a Mercedes superior los sábados... y a Ferrari superior los do ... Ver comentario
totalmente de acuerdo!
Default user picture
05 Mayo 2017 - 00:31
Comment
#18 Yo en estas cuatro primeras he visto a Mercedes superior los sábados... y a Ferrari superior los do ... Ver comentario
totalmente de acuerdo!
Tatooine
05 Mayo 2017 - 00:12
Comment

La traducción de Lauda es: vale, seguimos teniendo el mejor auto xo ya no tenemos esa ventaja de + de un segundo que nos permitia hacer cualquiercosa y ahora tenemos que acertar en las estrategias xq Vettel con un auto peor nos ha pasado la mano por la cara. Ellos (Wolf y Lauda) ilusos los pobres , se han encargado de menospreciar a Bottas cuando, si todo sigue igual hasta final de año y Merceses sólo es algo mejor, los que realmente pueden quedar en evidencia como teams managers de segunda que son, sobretodo wolf, son ellos, pués habrá que ver qué estrategias y qué decisiones toman si siguen sintiendo la presión de Seb en la nuca. Que ahora salgan con que no son el mejor auto con semejante avión es de juzgado de guardia.

Default user picture
F1fever
04 Mayo 2017 - 23:14
Comment

Que pena pero Sochi era sabido que es territorio Mercedes, pista de larga recta, frenada, tracción y cero degradación que es su supuesto punto débil. Bottas dejó en evidencia que el coche es mejor, que se equivocó en la qualy y el alto nivel de Vettel que ganó la qualy a golpe de volante. No confundan cobrar los errores y ser el mejor piloto de la década con mejor coche.

04 Mayo 2017 - 23:11
Comment

Yo en estas cuatro primeras he visto a Mercedes superior los sábados... y a Ferrari superior los domingos... En Rusia los italianos fueron superiores en todo a los alemanes... pero perdieron la carrera en la salida y en la mala suerte de los doblados...

F1_Team
04 Mayo 2017 - 22:11
Comment
#13 @#12 yo seguire comentando tus paridas, cuando las digas, que cuando arreglen la suspension para que ... Ver comentario
Bueno, aún dudo que salga campeón con 200cv más!! 11 años me avalan...
eduardo711
04 Mayo 2017 - 22:03
Comment
#15 @#13 Yo defiendo a Alo de los mochistas, y así es como me lo agradeceis. Muy bien, haz lo que quier ... Ver comentario
reporta, reporta, chico que poco aguante tienes, que por que defiendes la verdad ante los heaters de alonso te tenemos que estar agradecido? y entonces no podemos decirte cuando dices una parida? creo que una cosa no tiene que ver con la otra.
04 Mayo 2017 - 21:59
Comment
#13 @#12 yo seguire comentando tus paridas, cuando las digas, que cuando arreglen la suspension para que ... Ver comentario
Yo defiendo a Alo de los mochistas, y así es como me lo agradeceis. Muy bien, haz lo que quieras, pero como te pases lo mas minimo te reporto.
eduardo711
04 Mayo 2017 - 21:54
Comment

Bottas los dio una lección a los otros tres, con un coche que no cuida los neumáticos. ferrari por ese factor ahora mismo esta por encima de mercedes, pero no tiene mejores pilotos que mercedes.

eduardo711
04 Mayo 2017 - 21:51
Comment
#12 @#8 Yo paso de ti ya. Eres un troll. Ver comentario
yo seguire comentando tus paridas, cuando las digas, que cuando arreglen la suspension para que no rompa las ruedas, dices ja ja ja ja ja, si calro y cuando mclaren tenga un motor 200 cv mas potente que el resto alonso campeon del mundo ja ja ja , pero tu te das cuenta la parida que has escrito.
04 Mayo 2017 - 21:48
Comment
#8 @#3 los problemas de mercedes con los neumaticos se solucionan contratando a un piloto que sepa corr ... Ver comentario
Yo paso de ti ya. Eres un troll.
04 Mayo 2017 - 21:47
Comment
Ferrari ha aplastado a Mercedes desde el principio. Ya en pretemporada se mostró inmensamente superior en tanda larga. Cuida mucho mejor de los neumáticos y en carrera tiene mucho mejor ritmo. Mercedes gana en clasificación pero Ferrari le adelanta con facilidad en las paradas y da igual que paren antes o después. Yo no sé,
#1 Claro claro...estáis haciendo el Ridículo porque os gana un coche inferior y ahora resulta que es ... Ver comentario
#4 Si si como no. Con el mejor coche se la pasan mal para frenar el Ferrari de Vettel y ahora también ... Ver comentario
#5 Jjajaja Mr.Lauda que cachondo, Vettel os pasa la mano por la cara con un auto inferior y ya tienes q ... Ver comentario
, pero me parece que estamos viendo Fórmulas 1 totalmente diferentes. A lo mejor en la que estáis viendo vosotros Mclaren-Honda está haciendo podios jajaja ok no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33