Persisten los rumores sobre la crisis económica

Las deudas de Sauber podrían ascender a 80 millones de euros

Los patrocinadores rusos se echarán atrás si Sergey Sirotkin no debuta en 2014

Si pierden el apoyo ruso, los de Hinwil podrían considerar la opción de vender el equipo

AmpliarNico Hülkenberg en el Gran Premio de HungríaNico Hülkenberg en el Gran Premio de Hungría

Sauber no pierde el tiempo y aprovecha lo que resta de temporada para cerrar un acuerdo que le asegure la continuidad en la Fórmula 1. Los nuevos rumores sobre la crisis económica del equipo indican que el acuerdo con el patrocinador ruso está condicionado a que el piloto Sergey Sirotkin participe en la categoría reina a los mandos de un C33, algo que el equipo no valora por el momento.


El acuerdo con un patrocinador ruso parecía ser la salvación para Sauber, pero los rumores sobre la crisis económica del equipo vuelven a emerger. El periódico Bild am Sonntag cifra las deudas del equipo suizo en 80 millones de euros, incluyendo las facturas pendientes de pago a proveedores, cuyo importe total es de 35 millones.



"La cuenta atrás de la bomba no se detiene", informan los corresponsales del periódico Helmut Uhl y Frank Schneider.



Entre los proveedores a los que debe dinero se encuentra Ferrari, su suministrador de motores. Además, Sauber tampoco ha pagado a Pirelli por sus neumáticos en 2013.



Los pilotos de la escudería de Hinwil tampoco se han librado de la crisis: tanto Nico Hülkenberg como Esteban Gutiérrez no han cobrado desde hace meses y, según el mismo informe, la entidad también debe alrededor de 2'5 millones alq ue fuera su piloto en 2012, Kamui Kobayashi.



Al parecer, el retraso en el acuerdo con el salvador ruso se debería a las dudas sobre las perspectivas laborales futuras del hijo de una de las figuras clave en el trato, Oleg Sirotkin. El hijo de Sirotkin, Sergey, podría no debutar en 2014, con lo que toda la oferta rusa podría deshacerse.



Ante esta posibilidad, Sauber podría tener que considerar un "plan B": la venta del equipo. El ex jefe de Force India y HRT, Colin Kolles, podría estar a la espera con un patrocinador a cambio de una participación en el equipo suizo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jero30

Espabile montezemolo que los buitres te la quitan....Dejese de patriotismo y devociones y haga algo positivo para ferrari en la f1....Compre sauber

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top