GP de Bélgica F1 2017
Sin declaraciones el primer día

La prensa italiana critica el silencio de Ferrari en los tests

"Después de la triste presentación del coche viene este apagón de noticias sin sentido"

AmpliarFerrari hablará hoy por primera vez - SoyMotorFerrari hablará hoy por primera vez

Ferrari no quiere repetir errores de antaño, por lo que prefieren guardar silencio de cara a los tests de pretemporada. Ayer no comentaron nada de lo sucedido en la pista, en la que se vio a un SF70-H bastante rápido y fiable, lo que ha hecho enfurecer a la prensa italiana.

Al parecer, el propio Sergio Marchionne es quien ha ordenado que se guarde completo silencio para no precipitarse, lo cual el año pasado sí hicieron y provocó que se impusiesen objetivos demasiado altos para la escudería italiana.

Leo Turrini, periodista italiano, comentó ayer que Ferrari no va a hablar, aunque están contentos con el primer día de prácticas. Esta medida no ha sido especialmente bienvenida por la prensa italiana, que no ha dudado en tacharla de absurda.

"El perfil bajo es aceptable, pero no un completo silencio. Los periodistas son como ingenieros, debemos ser capaces de retroalimentar a los fans, que tienen derecho a escuchar a los pilotos", señaló Luigi Perna, de La Gazzetta dello Sport.

"Comenzar la temporada con un apagón de noticias es absurdo. Después de la triste escena del lanzamiento del coche viene este apagón de noticias sin sentido. Un perfil bajo ordenado por Marchionne es una cosa, pero este descuido es otra", comentó el diario La Repubblica.

Lo que parece claro es que el nuevo monoplaza diseñado en Maranello no es tan conservador como el de los últimos años. El propio Adrian Newey ha declarado que se trata de un coche muy complicado, y James Key no ha dudado en asegurar que no parece como los otros coches.

Por último, el expiloto de Fórmula 1, Marc Surer, se ha atrevido a declarar que el Ferrari no será inferior al Mercedes. "El Ferrari me da buena impresión, se puede ver que han hecho un buen trabajo en el invierno. Desde el sonido (del motor), el Ferrari no es de ninguna manera inferior a Mercedes. Ahora tendremos que ver si eso es sinónimo de rendimiento", agregó Surer para el diario Bild.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Tonto de la Hostia

Ferrari cada vez ....mas silencio...

Imagen de RaNiFuMi

Jajaj estos son la leche! Si hablan porque hablan, si no dicen nada porque callan. Pues yo prefiero que trabajen a codo partido con la boca sellada, que queréis que os diga.

Imagen de Marval

Si no es chana es sebastiana, Que se joda la prensa amarillista y sigan trabajando con la cabeza abajo, vayan bien o vayan mal que las declaraciones lleguen a mitad de año cuando tengan la mitad de la tarea completada, igual la prensa siempre puede inventar fábulas y seguir vendiendo, al final siempre lo hacen, si no miren los medios locales.

Imagen de f12000

Bueno lo que diga o no diga la prensa italiana no debería ser objeto de importancia y espero que Ferrari aprenda de eso, tal como se lo recomendó Ros Brawn en una oportunidad. La prensa de ese país es destructiva y lejos de ayudar, más bien se convierten en una fuerte perturbación. Por otra parte me alegra escuchar comentarios positivos hacia este Ferrari, eso demuestra que ha generado buenas expectativas.

Imagen de tosalet

si quieren salvame que vayan a preguntar a mclaren

Imagen de Canariof1

Bien Ferrari..Que le den a las prensas q lo único que saben hacer es manipular toda información para así ser beneficiados...bien Ferrari si señor!!!

Imagen de Fredorigo

Eso les pasa por estar tan necesitados de resultados positivos. La prensa italiana lo que necesita es celebrar un título antes de disputarlo y eso no puede ser así. La presión que ejercen los medios italianos sobre Ferrari siempre ha sido un verdadero problema para el equipo y al final quien lo paga son los pilotos.

Imagen de 1973

Ross Brawn ya lo comentó el año pasado. Una de las cosas que tiene que hacer la Scuderia es empezar a no hacer ni p...caso a la prensa. Especialmente a la italiana, tarea por cierto bastante difícil

Imagen de OpinionF1

Y si dicen algo ya venden humo, xD de verdad no jodan

Imagen de F.52

En Italia gusta muchos tirarse mierda por encima,en todos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top