F1

Críticas a Honda

La prensa americana, rendida ante Alonso: "Su leyenda crece"

Baño de elogios de los medios de comunicación sobre la actuación del piloto asturiano
"Todo el que ha visto la carrera quedó impresionado, se va con una mayor reputación"
alonso-mclaren-honda-indianapolis-soymotor.jpg
46
29 Mayo 2017 - 09:42

Fernando Alonso tuvo que decir adiós a toda posibilidad de victoria en las 500 Millas de Indianápolis debido a un fallo en su motor Honda. No obstante, el asturiano demostró en todo momento que podía estar en la pelea con los mejores, lo cual le ha servido para ganarse a la prensa de todo el mundo y apaciguar las críticas de sus mayores detractores.

Si bien la mítica prueba americana la ganó uno de sus compañeros en el equipo Andretti, Takuma Sato, Fernando fue en cabeza durante varias vueltas, lo que ha propiciado que casi la totalidad de la prensa mundial se haya rendido a su talento y perseverancia.

Por parte de los medios americanos, no han dudado en señalar la increíble capacidad de adaptación del piloto español, además de dejar a la altura del betún al propulsor japonés, cuya fama que se ha labrado en la Fórmula 1 -escasa fiabilidad- se extiende a pasos agigantados hacia la IndyCar.

"Fue un pilotaje impresionante por parte de Alonso. Pareció que llevaba corriendo aquí mucho tiempo. Cuando se rompió su motor iba justo detrás de Sato. Fue muy rápido e hizo muy buenos movimientos, todo el que ha visto la carrera quedó impresionado con él. Se va con una nueva base de aficionados y con una mayor reputación de la que ya tenía. La leyenda de Alonso crece mientras la de Honda sigue cayendo", escribieron desde la ESPN.

"Sí, su tarde terminó 20 vueltas antes de lo que esperaba y no llegó el triunfo que tanto anhelaba, pero fue un triunfo. Su carrera fue espectacular, llena de destellos de brillantez, fue durante mucho tiempo el argumento de la tarde. Fue cautivador verle saltar sobre los hombros de sus rivales mezclando viejos trucos de la escuela de la Indy con sus propias maniobras. Cada vuelta parecía que pertenecía más aquí. Demostró que si a un gran piloto le dan un gran coche ocurrirán cosas mágicas", señalaron desde USA Today, que resumieron la prueba del asturiano con el siguiente titular: "Alonso silenció a los críticos con una espectacular Indy". 

Algunos, como NBC Sports, se rindieron al 'arte' de Alonso en su primera participación en un óvalo, mientas otros como RACER no dudaron en señalar que los aficionados estadounidenses habían podido presenciar la actuación de uno de los mejores pilotos del mundo.

"Son dos cosas diferentes, el talento y la personalidad, y Alonso tiene una clase mundial en ambas. Como persona es encantador, pero lo que más importaba era su carisma al volante, y lo tiene. Con un poco de suerte habría ganado la Indy 500. Pilotó su coche como Seve Ballesteros jugaba al golf: creativo y sin miedo", aseguraban desde IndyStar.

Por último, uno de los comentarios más sonados en el día de ayer: el medio brasileño Grande Premio explotó justo después de que lo hiciese el motor Honda del coche de Alonso. "Vete a tomar por c... Honda", rezaba un tweet suyo. Más tarde se disculparon; a su manera.
"Pedimos disculpas, pero había que decirlo".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2017 - 16:02
Comment

Sato con su triunfo, salvó a varios miembros de Honda del harakiri...

Mil200cv
30 Mayo 2017 - 08:56
Comment

Bueno: Por ser un rookie nada para quejarse,
Mientras estuvo en pista lo hizo excelentemente bien....A por la próxima Fernando !!

30 Mayo 2017 - 01:30
Comment
#38 @#18 . primero Ed Jones tenía exceriencia en ovales . segundo Ed Jones corrió dos veces este ... Ver comentario
excelente reseña, pero lamentablemente es inútil para quienes jamás entenderán el automovilismo "gracias" a su obsesión, explícita, implícita o disimulada....Un saludo.
Mend
29 Mayo 2017 - 21:43
Comment
#45 @#44 grande !! una leyenda viva !! Ver comentario
El peor enemigo de la leyenda es Honda un virus que se propaga a velocidades indescriptibles de un continente a otro .
tombilla
29 Mayo 2017 - 20:47
Comment
#44 Indiscutiblemente Fernando es a día de hoy Leyenda . http://img.fenixzone.net/i/n80mcx5.jpeg Ver comentario
grande !! una leyenda viva !!
29 Mayo 2017 - 18:35
Comment
#18 @#2 Ed Jones debe ser un genio, novato y finaliza 3ero, piloto leyenda, Como Rossi, novato ganador 2 ... Ver comentario
y pensar que tu voto vale lo mismo que el mio, que crack. en fin, otro como rey, otro pale... jajajajaja
29 Mayo 2017 - 18:19
Comment
#38 @#18 . primero Ed Jones tenía exceriencia en ovales . segundo Ed Jones corrió dos veces este ... Ver comentario
#39 @#18 Con Rossi más de lo mismo, ni era su primer óvalo y además era su sexta carrera con el monop ... Ver comentario
Amén.
Default user picture
29 Mayo 2017 - 17:53
Comment

Indudablemente uno de los mejores pilotos de la historia, Alonso está al lado de Sena, Prost y un selecto grupo de talentosos que no se ven todos los días. Siempre en punta en la Indianápolis dando clases de manejo e inteligencia para correr. Un súper piloto sin suerte, pero más grande no se puede ser.

29 Mayo 2017 - 17:44
Comment
#38 @#18 . primero Ed Jones tenía exceriencia en ovales . segundo Ed Jones corrió dos veces este ... Ver comentario
#39 @#18 Con Rossi más de lo mismo, ni era su primer óvalo y además era su sexta carrera con el monop ... Ver comentario
Finalmente alguien lo tenía que decir. +1 No, si a lo mejor quiere pretender que Jones o Rossi habrían ganado con Renault en 2005 y 2006. Por la "magia" y esas cosas.
Default user picture
janGP
29 Mayo 2017 - 17:35
Comment
#18 @#2 Ed Jones debe ser un genio, novato y finaliza 3ero, piloto leyenda, Como Rossi, novato ganador 2 ... Ver comentario
Con Rossi más de lo mismo, ni era su primer óvalo y además era su sexta carrera con el monoplaza
Default user picture
janGP
29 Mayo 2017 - 17:33
Comment
#18 @#2 Ed Jones debe ser un genio, novato y finaliza 3ero, piloto leyenda, Como Rossi, novato ganador 2 ... Ver comentario
. primero Ed Jones tenía exceriencia en ovales . segundo Ed Jones corrió dos veces este óvalo con la categoría inferior . tercero Ed Jones lleva este año 6 carreras con el actual monoplaza . Resumiendo: - Alonso hace 2 semanas desconocía el monoplaza - Alonso nunca había pilotado monoplazas con asimetría extrema (y extremo bajo downforce, diseños exclusivos para ovales) - Alonso nunca había participado en una carrera oval . - Alonso abandono cuando estaba detrás de Sato (el ganador) . "Clase A", ya están tardando en banear tu nuevo nick ...
tombilla
29 Mayo 2017 - 17:06
Comment

Lo que es evidente, es evidente.
Alonso es una super estrella, por algo será.
Siempre habrá algún detractor que por odio por unos motivos u otros, hace esfuerzos por convencerse a si mismo de que en contra de todo el mundo, se cree que él mismo es el que tiene razón en sus detracciónes.
Pero las cosas caen por su propio peso.
Si Alonso fuese Newton, cuestionarian la ley de la gravedad.
Pobres infelices!!
Lo más triste es que cómo vampiros necesitan de otros para reafirmarse cómo vampiros.
Y más triste aún es que siempre hay quien les hace caso y entran en su terreno de juego cayendo al mismo nivel.
No hay cómo elogiar a este inmenso piloto y pasar de sus detractores, no aportan nada de nada, ni siquiera hacen gracia por que hasta dan pena.

29 Mayo 2017 - 16:32
Comment
#33 @#18 Ed Jones tuvo suerte con las amarillas (al igual que Chilton y unos cuantos más), creo que no ... Ver comentario
de hecho tanto chilton ed jones y compañia ademas de que las amarillas vinieron en el momento cuando se quedaron sin gasolina se llegaron a ahorrar una parada.
Fredorigo
29 Mayo 2017 - 16:16
Comment

A la prensa americana también le pagó Botín y el Santander.....JAJAJAJAJAJA. Que orgullo siento. Graaaannnnde Fernando, un piloto de los de verdad!

29 Mayo 2017 - 16:14
Comment

No me cabe duda de que Alonso es el único piloto comparable en talento a Airtin Senna. Misma agresividad, misma tenacidad.
Estoy completamente seguro de que si la F1 fuera lo que debería ser, lo que era antes, cuando la electrónica, la aerodinamia no eran tan importantes y el piloto era lo que sobresalía, Alonso daría cátedra de manejo sin igual.

29 Mayo 2017 - 16:10
Comment
#18 @#2 Ed Jones debe ser un genio, novato y finaliza 3ero, piloto leyenda, Como Rossi, novato ganador 2 ... Ver comentario
Ed Jones tuvo suerte con las amarillas (al igual que Chilton y unos cuantos más), creo que no has debido ver la carrera. Rossi ganó el año pasado ahorrando gasolina de manera magistral. Este año estaba siendo de los mejores hasta que en box le arruinaron la carrera gracias al de la manguera. Rossi es un gran talento que no ha tenido los apoyos necesarios para seguir corriendo en la F1 (Y todos no pueden correr en la F1). Alonso hizo una carrera espectacular, liderando vueltas y remontando después de tener mala suerte con las amarillas. Iba séptimo detrás de Sato y remontando. Veo que no tienes mucha idea a la hora de valorar los pilotos de la Indy. A esto le sumamos tu AntiAlonsismo sin sentido y nos regalas este tipo de comentarios. De verdad, lo siento por los ardores y el dolor de cabeza. Es lo que pasa con los fanatismos y los extremistas.
29 Mayo 2017 - 15:47
Comment

@#29 pues por mucho que ganen, como sigan explotando motores y se repartan los puntos aleatoriamente entre los pilotos honda ningúno se llevará el mundial

29 Mayo 2017 - 15:03
Comment

"Con un poco de suerte Alonso hubiese ganado" con solamente no romperse el motor estoy casi convencido de que lo hubiese conseguido, antes de romper iba detrás del ganador.

29 Mayo 2017 - 14:29
Comment
#26 Querido 1973, además de provocadores no entienden el idioma jejejeje. Asi es my friend, podría de ... Ver comentario
hola amigo mío. Lo que si es cierto, y por favor corregidme si me equivoco, es que allí lo de la NASCAR pega muy fuerte, ya que creo la celebración de las 500 coincidió con la carrera Coca Cola 600 en Charlotte.
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33