F1

"No nos afectará en términos de marketing"

La marcha de Lotus no es una gran pérdida para Renault

El extécnico de Caterham no cree que el cambio de Lotus afecte a la marca francesa
lotus_renault_motor_f1_2014.jpg
Héctor Sagués
2
14 Oct 2014 - 10:56

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport, no cree que la marcha de Lotus sea una gran pérdida para la marca francesa.

Hacía tiempo que se comentaba un posible cambio de motor en Lotus, que en el GP de Rusia confirmó su cambio a los propulsores Mercedes a partir de 2015. Este cambio deja a Renault con tres clientes para la próxima temporada: Red Bull, su equipo "oficial", Toro Rosso y Caterham.

Pero no hay demasiada preocupación en el seno de Renault, no por parte de Abiteboul, antiguo jefe de Caterham que regresó a Renault tras la reestructuración veraniega del equipo malayo.

"No entraré en detalles, pero nuestra intención es que los clientes de Renault Sport se correspondan con nuestro modelo de negocio", declara el francés. "Pero también es verdad que necesitamos más clientes, más que nada por cuestiones de marketing".

"En la Fórmula 1 todo está organizado en la televisión y en la prensa para que la atención la reciban los mejores equipos. Si uno de esos equipos se fuera, sería una gran pérdida para nosotros y para la categoría".

"Desafortunadamente, Lotus no es uno de esos equipos, así que cuando dejen de recibir nuestros motores y se confirme su marcha de Renault, no nos afectará en términos de marketing", concluye Abiteboul.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, tampoco está muy preocupado. "En lo que nos concierne a nosotros no es un movimiento importante, pero a Renault le permite concentrarse en un solo equipo: Red Bull".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
14 Oct 2014 - 11:53
Comment

joder como pueden ser asi,si ese equipo fue suyo hasta hace poco,ese es su chasis de pruebas de motores oficial que usaban ellos,no se que andan,picados seguro,que se van a la competencia mas fuerte y les an aceptado,geni a adquirido toda la deuda,y a solventado mayor parte,y lo que queda,como es de gerard lopez,puede retener la deuda lo que le de la gana,al año que viene,van a estar mucho mejor..

Miller
14 Oct 2014 - 11:47
Comment

El único que se beneficiara es Lotus.
Seguro que el chasis de 2015 sera bueno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14