A partir de 2015 y hasta que termine la generación de motores actual

OFICIAL: Lotus huye de Renault y se pasa a los motores Mercedes

Mercedes perderá un socio en 2015, pues McLaren se pasará al V6 de Honda

Los alemanes han buscado un cliente que ocupe el vacío de Woking

AmpliarRomain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco - LaF1Romain Grosjean en el Gran Premio de Mónaco

Mercedes ha confirmado hace escasos minutos lo que era un secreto a voces en el paddock: que Lotus se incorporará a su lista de clientes a partir de la próxima temporada.


El equipo de Pastor Maldonado y Romain Grosjean ha roto sus lazos históricos con Renault a raíz de la crisis de la marca del rombo, cuyos motores han pasado de ganar Campeonatos a sufrir por aguantar un Gran Premio.



La frustración derivada de la fragilidad del V6 Turbo francés ha provocado un giro de timón en Enstone, donde Matthew Carter ha creído preciso pasarse al motor más potente de la Fórmula 1 para dejar atrás un 2014 esperpéntico y desastroso en el que sus pilotos apenas han puntuado.



Lotus equipará los propulsores alemanes "hasta que termine la generación actual de motores".



"Estamos encantados de que Mercedes nos haya escogido para un acuerdo a largo plazo", explica Carter. "Nuestra intención es regresar a la parte delantera de la parrilla. Queremos ganar Grandes Premios y volver a luchar por Campeonatos. Este acuerdo es un paso en esa dirección".



"El tren motriz de Mercedes ha acreditado un buen rendimientos obre el asfalto. Nuestro objetivo es compenetrar su fuerza con la experiencia que Enstone tiene en la producción de chasises. Queremos que el E23 Hybrid marque el comienzo de una nueva era de éxitos".



Queremos regresar. Queremos ganar, volver a luchar por Campeonatos.



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes Motorsport, ha dado la bienvenida a su nuevo socio.



"Para Mercedes resultaba importante desde un punto de vista estratégico seguir siendo los suministradores de tres equipos, además del equipo de fábrica. Era evidente que íbamos a buscar un nuevo cliente para 2015. Lotus tiene una organización impresionante, ha hecho grandes actuaciones en el pasado. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Mercedes-Benz. Esperamos forjar una relación productiva y eficaz en los años que vienen".



Andy Cowell, máximo responsable de motores en las flechas de plata, también se ha pronunciado.



"Estamos encantados de dar la bienvenida a Lotus. Lotus posee un buen grupo técnico y unas instalaciones excelentes, por lo que estoy convencido de que juntos daremos un paso adelante en rendimiento. Brixworth ha demostrado que es capaz de tener tres clientes y estar a la altura que se espera de Mercedes-Benz, además de trabajar para el equipo de la fábrica. Estamos muy contentos de seguir así en 2015. Esperamos seguir mejorando tanto en rendimiento como en fiabilidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mend

a este paso Mercedes vendiendo motores hasta para Ferrari jejeje .
Lo único a destacar que mientras mas motores Mercedes si el de Honda llega a ser la Bomba arrasa con todo .
veremos lo que pasa ................

Imagen de Miller

Para Pastor sera el momento de demostrar si de verdad puede seguir en F1... Suerte

Imagen de 1571

[#2 telmex] lo que a tenido que ver este año,fueron las deudas,,habia que liquidarlas,el coche no a podido evolucionar en toda la temporada..esperemos que ahora que estan estables de dinero y con motores decentes,esperemos remonten el vuelo...

Imagen de telmex

No se si solo sea el motor Renault, el chasis tambien tiene que ver, esperemos que ahora si salga competitivo ese chasis, saludos

Imagen de txetxele2

Alonso año de transición con lotus en 2015 y 2016 montar Mercedes de pata negra?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top