Se cumple una de las exigencias de Milton Keynes

Renault lo confirma: Red Bull se convierte en su cliente preferente

Renault facilita su V6 Turbo a Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham

Hasta ahora habían tratado como iguales a sus cuatro clientes

AmpliarDaniel Ricciardo en el RB10 - LaF1Daniel Ricciardo en el RB10

Hoy se ha cumplido uno de los deseos de Red Bull, y es que tras meses de insistencia y reclamaciones, la escudería de Milton Keynes se ha convertido en el único cliente preferente de la firma de motores Renault.

La marca del rombo facilita su V6 Turbo a cuatro equipos, pero en 2014 había rehusado la posibilidad de centrar su desarrollo en las exigencias de una sola entidad.

Esto ha cambiado ahora con el retorno de Cyril Abiteboul a la dirección de Renault Sport, y es que el francés reconoce que, ahora, el "equipo de fábrica se llama Red Bull".

El equipo de fábrica se llama Red Bull

"Renault ha intentado otorgar un trato ecuánime a sus cuatro clientes en los últimos años. Eso es bueno desde la perspectiva de Caterham, que es donde yo trabajé el año pasado, pero para Red Bull resultaba contraproducente".

"Red Bull diseña el chasis, es en eso en lo que se quieren centrar. El desarrollo de un motor es una tarea demasiado compleja que no se puede establecer rápidamente, pero es cierto que habrá mucha más integración entre Red Bull y Renault".

Se rumorea que los de Christian Horner se harán cargo de toda la electrónica de su tren motriz de ahora en adelante.

"Estamos en un proceso de distribuir las tareas de la forma más eficiente posible. La pregunta aquí es saber dónde Red Bull nos puede ayudar mejor. El plan debería quedar marcado en octubre, como muy tarde".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de jero30

[#7 excelenteche] cierto....ahora estoy en el pc....espero expresarme mejor.....perdon

Imagen de Richter

#5 hombre newey no pilotaba, pero sus pilotos arrasaban con su chasis y teniendo en cuenta la estadistica de ese señor 18 titulos en 20 años de carrera, pues es un poco lógico que se diga "corremos contra newey", o era vettel con su pilotaje el que sacaba 1.5 seg al resto?.

Imagen de Mend

bueno queda claro que la Única persona que puede decir que aya ganado algo con Renault en la historia de la formula 1 es Fernando , dos títulos ni mas ni menos .A cascarla

Imagen de excelenteche

[#6 jero30] -- Hoy no es tu dia ...ehhh??? jajaja Redacta bien...... que lo sabes hacer.

Imagen de jero30

Me pregunto si este año vet corre contra ric o contra rb....porque quejarse del coche de newey es innegable. Pero claro. .....

Imagen de excelenteche

Ahhhh claro........ me habia olvidado, que corrian contra Newey, que manejaba el RB.7 -8-9 -10 etc etc.... por control remoto satelital !!!! jajajajaja

Imagen de jero30

A ver renault a ganado con rb y sin rb campeonatos. ....y si mi apuras también sin newey.....lo que si esta claro es que lo que dice alvaro lleva razón. ....los campeonatos los ganó rb ......no el piloto. Saludos

Imagen de excelenteche

[#1 excelenteche] -- Te perdono........ tanta ignoracia, me da pena.--

Imagen de Richter

#1 como? sino hubiese sido por renault, por acceder a modificar su electronica en pos al beneficio aerodinámico que tenia en mente newey, sino hubiese sido por renault no estarian donde estan, ya que ferrari ni mercedes se habrian bajado los pantalones como renault en estos últimos años... el coche no se mueve con sueños e ilusiones.

Imagen de excelenteche

Y es logico. Renault se dio cuenta que sin RBR, es incapaz de lograr un buen resultado. Como siempre dije y repito, siempre fue RBR que le brindo 4 campeonatos a los franceses.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top