Cambio de nombre

La Fórmula 3.5 V8 tendrá tres carreras en España

La antigua Fórmula Renault 3.5 visitará Aragón, Jerez y Barcelona

AmpliarEspaña tendrá tres carreras de la Fórmula Renault 3.5 V8 - LaF1España tendrá tres carreras de la Fórmula Renault 3.5 V8

El pasado fin de semana terminó la última edición, al menos conocida con este nombre, de la Fórmula Renault 3.5 en el circuito de Jerez. A partir de la siguiente temporada, esta competición pasará a llamarse, según Autosport, Fórmula 3.5 V8 y el objetivo es mantenerse como la alternativa a la GP2 o, incluso, superar y convertirse en la categoría principal para dar el salto a la Fórmula 1.

En los últimos años, España ha tenido la fortuna de albergar la prueba inaugural y la que da por concluido el campeonato, con Motorland Aragón y el circuito internacional de Jerez de la Frontera. Pero, a partir de la temporada 2016, el Circuit de Barcelona-Catalunya también formará parte del calendario sumando, así, un total de tres carreras de las nueve que están previstas para el año que viene.

Nuestra prioridad era que los circuitos hayan albergado Grandes Premios

Motorland Aragón será, una vez más, el encargado de abrir el campeonato el fin de semana del 16 al 17 de abril y la competición volverá a España para las dos últimas carreras de la temporada, el último fin de semana de octubre en Barcelona y, un fin de semana más tarde, en Jerez de la Frontera.

El presidente de RPM, Jaime Alguersuari, asegura que el objetivo es establecer un calendario que reúna las características de los circuitos de Fórmula 1. "Hemos trabajado en un calendario que permita a nuestros pilotos encontrar el mejor camino y les proporcione las mejores herramientas para preparar su futuro como pilotos profesionales. Nuestra prioridad era que los circuitos hayan albergado Grandes Premios", justifica.

Calendario provisional:

  • Aragón, 16-17 de abril.
  • Hungaroring, 23-24 de abril (pendiente de confirmación).
  • Spa-Francorchamps, 21-22 de mayo.
  • Paul Ricard, 25-26 de junio (pendiente de confirmación).
  • Silverstone, 23-24 de julio.
  • Red Bull Ring, 10-11 de septiembre (pendiente de confirmación).
  • Monza, 1-2 de octubre.
  • Barcelona, 29-30 de octubre.
  • Jerez, 5-6 de noviembre.
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Gran noticia la continuación de la F3.5 pese a no tener a Renault al lado. Aunque creo que la FIA podría negociar con RPM la conversión de la F3.5 en Fórmula 2 para 2017, ya que cada vez más pilotos suben desde esta categoría a F1.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top