Golpe a una antesala de la Fórmula 1

Renault se desvinculará de la Fórmula Renault 3.5 a final de año

La 3.5 se ha erigido con el paso de los años como una alternativa real a la GP2

Los equipos están decididos a continuar pese a la desvinculación de la marca del rombo

Jaime Alguersuari Sr, responsable de RPM (la organizadora de la categoría), favorito para tomar las riendas del deporte

AmpliarRenault se desvinculará de la Fórmula Renault 3.5 a final de año - LaF1Renault se desvinculará de la Fórmula Renault 3.5 a final de año

El futuro de una de las antesalas por antonomasia de la Fórmula 1 afronta un futuro incierto, pues en las últimas horas han trascendido rumores que aseguran que Renault cesará su apoyo a la Fórmula Renault 3.5 en cuanto termine la temporada actual.

La marca del rombo ha respaldado esta categoría desde 2005, pero ahora ha decidido desvincularse por razones comerciales y por la inminente llegada de la Fórmula 2 (aunque no se ha postulado para auspiciar la nueva división formativa de la FIA), según ha informado la revista británica Autosport.

La semana que viene se celebrará una reunión a tres bandas en España donde participarán Renault Sport, las escuderías y el máximo responsable de RPM, Jaime Alguersuari Sr, que se erige a priori como el favorito para retomar las riendas de una modalidad dispuesta a seguir adelante pese este revés.

Los jefes de equipo ya han expresado su intención de continuar, pues la 3.5 ha probado su eficacia a lo largo de los años y se ha convertido en una alternativa a la GP2, como Red Bull ha demostrado al escogerla para curtir a sus jóvenes promesas antes de ascenderlas a Toro Rosso. El formato de las World Series by Renault no desaparecerá del todo ya que la marca francesa no abandonará la Fórmula Renault 2.0. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Informacion incompleta, ¿Por que se desvincula? acaso falta presupuesto? ¿Carro obsoleto? ¿Seguiran los motores renault?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top