F1

CONTADO POR Y PARA EL AFICIONADO

La F1 ve mucho potencial en los vloggers para llegar a más fans

Julie Woods-Moss, de Tata, asegura que ofrecerán más herramientas a estos usuarios
Destacan el valor de retransmitir desde perspectivas diferentes
fans-silverstone-soymotor.jpg
2
21 Jul 2017 - 10:19

Julie Woods-Moss es la 'culpable' de que la Fórmula 1 conecte con los aficionados a través de la tecnología. De nacionalidad británica, es la responsable de Innovación de la empresa Tata Communications, que trabaja con los equipos y los canales de televisión de la Fórmula 1, además de con el deporte, y ofrece contenido a los aficionados.

 

Con la llegada de Liberty Media a la F1, el deporte se ha vuelto más abierto, se permiten más vídeos en el paddock y se ofrece un contenido más personalizado al aficionado, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

"Creo que con los nuevos propietarios podemos hacer mucho más para los aficionados. Por ejemplo, ahora sabemos que podemos llegar a cualquier fan con retransmisiones por Internet, así que ¿cómo podemos dar un paso hacia delante? ¿Cómo puede tener ese fan una experiencia nueva y cómo puedo monetizarla?", ha comentado la británica en una entrevista con el periodista James Allen.

Por ejemplo, el área móvil se puede explotar muchísimo más, para llegar a más gente, principal objetivo del nuevo Gran Circo. "Creo que todas las experiencias por móvil están sin explorar. Buscamos tecnología ahora con la que los pilotos o equipos puedan recompensar la lealtad con contenido especial. ¿Por qué sólo hay 100 personas aquí, por qué no permitir a los aficionados estar virtualmente aquí con nosotros?", ha añadido.

"Tras hablar con Chase Carey hemos comprobado que a él le importan mucho los aficionados y ya hemos visto en sólo unos meses que han hecho grandes cambios, así que creo que ya se ha reconocido que los fans diferentes quieren experiencias diferentes", ha expresado.

Hoy en día nadie duda que un vídeo de un minuto tiene que ser bueno o muy bueno para que el espectador no se vaya a otro contenido y la categoría reina es consciente de eso. Por eso, Woods-Moss piensa que habría que aprovechar más la existencia de los vloggers, personas que cuentan historias y experiencias en vídeo, y potenciar su contenido brindándoles herramientas y ayudándoles porque, al final, sería un beneficio conjunto, tanto para ellos como para la F1.

"Esperamos expandir la tarta y conseguir a más gente. Hablé con mi hijo y me dijo que es difícil hacer a alguien permanecer quieto durante 90 minutos, pero se puede hacer de formas diferentes, necesitamos explorar opciones. Esto nos aportará más y más", ha apuntado.

"Con la tecnología digital que existe hoy en día, podemos entender las preferencias de la gente y ofrecerles contenido altamente personalizado. Sé que en otros deportes e incluso en otras áreas de los de motor empieza a ocurrir", ha compartido.

"Además, podemos ofrecer kits de herramientas a vloggers. Nuestro canal es el líder en esto pero hay mucha otra gente con voz. Se trata de la calidad del contenido y de tener a centenares de personas retransmitiendo desde perspectivas diferentes", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2017 - 15:40
Comment

@#2 ah, gracias! Me hago mayor! Jajajaja disculpad mi corrección fallida entonces ;)

21 Jul 2017 - 15:19
Comment

Creo que os ha bailado una "V" en el titular, debería ser "Bloggers" ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14