DIFERENCIA CON MERCEDES

La clasificación de Red Bull en Japón fue sin 'modo mágico'

El sábado estaban a un segundo de Mercedes y el domingo, a su nivel

Horner explica que la naturaleza de Suzuka tuvo mucho que ver

AmpliarDaniel Ricciardo en Suzuka - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Suzuka

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que el hecho de que no funcionara su 'modo mágico' en la clasificación de Suzuka les hizo sorprender a sus rivales en carrera, en un domingo en el que estuvieron a la altura de Mercedes.

Red Bull clasificó a un segundo de Mercedes en Suzuka, pero en carrera Max Verstappen logró terminar segundo e incluso presionar a Lewis Hamilton durante las últimas vueltas el domingo.

"Creo que rodamos con los mismos modos con los que vamos en clasificación. Es una gran diferencia. Creo que este circuito es bastante sensible, dado el gran porcentaje que se hace a fondo y las curvas de mucha carga que tiene", ha comentado Horner en referencia a Suzuka en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Christian Horner cree que el hueco que tenían con los de Brackley en clasificación se debe a que Suzuka es un circuito más sensible en términos de potencia. Por la naturaleza de las curvas del trazado de japonés, la falta de potencia se castigaba más de lo normal.

"Así que lo que parece que encontramos fue que si íbamos por una curva como la 130R, en comparación con nuestros rivales inmediatos, aunque la curva fuera a fondo, nunca nos recuperábamos a la salida de la curva", ha detallado.

"Perdíamos dos décimas de segundo en esa curva, es como la Curva 3 en Barcelona, la tercera en Rusia, ese tipo de curvas son particularmente dolorosas y ya que esta pista tiene un mayor porcentaje de ir a fondo, sobre todo hacia el final del primer sector, aclerar tras salir de Degner, de la horquilla es particularmente doloroso allí", ha agregado.

"Regalamos en clasificación casi un segundo, mientras que en carrera, el chasis ha sido sólido todo el fin de semana, podemos ver que el chasis está ahí y obviamente no podemos rodar con los modos de alta potencia durante toda la carrera", ha añadido.

"Es potencia porque cuando le pones algo de dificultad, no tira. Es muy sensible a su aceleración en eso. Si tienes potencia, puedes ver que Mercedes y Ferrari ruedan con más carga aerodinámica que nosotros. Llevan un 'monkey seat', un alerón traero más marcado y no obstante, su velocidad es impresionante", ha expresado para finalizar.

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top