Una distinción que lleva otorgándose desde 1960

La BBC concede a Vettel el premio al Mejor Deportista No Británico

Pelé, Ali, Federer, Lewis, Bolt, Ballesteros y Nadal fueron condecorados con este premio

Hasta ahora, Lauda era el único piloto de Fórmula 1 que lo había ganado

AmpliarSebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil - LaF1Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Brasil

El demoledor campeonato que ha realizado Sebastian Vettel, estableciendo records como el de mayor número de victorias en una temporada -trece igualando a Michael Schumacher-, el de triunfos consecutivos -nueve empatando con Alberto Ascari- y el de tetracampeón más joven de la historia -entrando en el club de Fangio, Prost y Schumi-, le ha llevado a ser galardonado por la BBC el mejor deportista del año no británico.


Seb: "Muchas gracias por el premio. Es algo muy especial si miro la lista de anteriores ganadores"



El premio de la radiotelevisión pública británica, conocido literalmente como BBC Overseas Sports Personality of the Year, se lleva concediendo desde 1960. El campeón olímpico de los 1500 metros de los Juegos de Roma en 1960, Herb Elliot, es el primero de una lista de ilustres deportistas que han recibido esta prestigioso distinción. Futbolistas como Eusebio, Pelé y Ronaldo, boxeadores de la talla de Ali, Tyson y Holifield, leyendas del tenis como Borg, Federer y Djokovic, y otras celebridades del deporte como Nadia Comaneci, Carl Lewis, Tiger Woods y Usain Bolt -el ganador del año pasado- forman parte de la lista de premiados.



Así, Vettel, que no pudo recoger su condecoración en la gala que se celebró en Leeds, mostró su alegría por sumarse a ese listado de campeones en el que también se encuentran dos de nuestros españoles más internacionales, Seve Ballesteros y Rafa Nadal. "Muchas gracias por el premio. Es algo muy especial si miro la lista de ganadores anteriores. Ha sido un año fantástico", dijo Seb. Es el segundo piloto de Fórmula 1 que gana este premio, Niki Lauda lo hizo en 1977. Sus registros sin duda lo merecen.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top