F1

Horner apunta que sus logros no se deben a la casualidad

Los jefes de equipo eligen a Vettel como mejor piloto de la temporada

Los once directores de equipo de la F1 han participado en la encuesta
Fernando Alonso ha quedado en segundo lugar, seguido de Kimi Raikkonen
vettel-mejor-piloto-autosport-jefes-equipo.jpg
Blanca del Mar García
0
12 Dic 2013 - 18:31

Sebastian Vettel fue el claro ganador en la encuesta anual que Autosport hace a los jefes de equipo para elegir al mejor piloto de la temporada. Como cada año al finalizar la campaña, los once jefes de equipo de la Fórmula 1 contribuyeron con sus puntos de vista sobre qué piloto hizo el mejor trabajo en 2013.

Cada director de equipo proporcionó una lista secreta con diez pilotos a los que otorgó puntos siguiendo el sistema actual de la Fórmula 1 (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1). De ahí salió el ganador.

El carácter secreto de la votación es fundamental, ya que permite a los jefes de equipo ofrecer sus opiniones honestas sobre los pilotos de toda la parrilla. Aunque la elección de Vettel como mejor piloto por parte de los directores de quipo se produjo después de una serie de premios y reconocimientos, el alemán admitió que conseguir el reconocimiento por parte de los que están dentro del paddock era importante.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que las actuaciones de Vettel este año establecieron una nueva referencia: "Ha sido el mejor año de la historia y ha elevado el listón continuamente". 

"Lo más importante de él es que sigue teniendo solo 26, solo ha hecho poco más de 100 Grandes Premios y es cuatro veces campeón del mundo", dijo Horner. "Sin duda merece ganar la encuesta de los jefes de equipo de nuevo", añadió.

Sin duda merece ganar la encuesta de los jefes de equipo de nuevo

El trabajo que Vettel hizo durante lo que resultó ser una campaña dominante tuvo su recompensa en esta encuesta, ya que consiguió una cómoda victoria sobre su rival más cercano, Fernando Alonso, y ambos acabaron bien lejos del tercer clasificado, Kimi Raikkonen.

El jefe de Red Bull insistió: "Él no gana por error o logra los resultados que él hace por casualidad, sino que los ha logrado gracias a tener una enorme capacidad natural, un compromiso total y una fantástica ética de trabajo, que se ve continuamente en sus propias actuaciones y analizándolo a él mismo".

"Significa mucho. Los directores de equipo tienen generalmente una gran cantidad de conocimiento en la Fórmula 1, ya que por lo general han estado alrededor de ella mucho tiempo y han visto una gran cantidad de pilotos", dijo Vettel a Autosport.

"Por mucho que consiga el respeto y el aprecio de la gente de fuera, es muy bueno conseguir lo mismo de la gente de dentro", concluyó el tetracampeón.

Top 10 de pilotos 2013 según los jefes de equipo:

  1. Sebastian Vettel 248
  2. Fernando Alonso 213
  3. Kimi Räikkönen 158
  4. Lewis Hamilton 117
  5. Nico Rosberg 95
  6. Romain Grosjean 76
  7. Nico Hülkenberg 68
  8. Mark Webber 66
  9. Jenson Button 24
  10. Felipe Massa 14
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25