La distancia es mínima

La batalla entre Ferrari y Red Bull será ajustada, según Ricciardo

Verstappen: "El coche ha ido bien, no estamos demasiado lejos y podemos estar contentos"

AmpliarDaniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel - LaF1Daniel Ricciardo por delante de Sebastian Vettel

Daniel Ricciardo cree que la batalla entre Red Bull y Ferrari en el Gran Premio de Alemania es posible, teniendo en cuenta los tiempos marcados por ambas escuderías en el día de hoy. 

Mercedes ha vuelto a dominar tanto en la primera sesión de entrenamientos libres como en la segunda por delante de Sebastian Vettel, quien se ha alzado con la tercera posición durante la segunda sesión a seis décimas del líder. Los dos Red Bull volvieron a demostrar su potencial tras terminar dos décimas por detrás del alemán y por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen. 

En este sentido, Ricciardo reconoce sentirse satisfecho con los resultados conseguidos y ve posible la lucha por la tercera plaza frente a Ferrari el domingo en carrera.

"A una vuelta está ajustado. Podríamos haber conseguido un poco más con menos combustible, pero con un alto nivel de combustible la sensación es positiva, por lo que si podemos llegar así el domingo será agradable. Es difícil con los neumáticos. Hay algunas curvas cerradas que parecen más complejas con los neumáticos traseros, pero el último sector tiene curvas más largas que pueden dañar la parte delantera", ha comentado para GPUpdate.net.

"Tratas de equilibrar el coche, pero no siempre es fácil. Sentí que conseguimos estar en la parte más falta durante la segunda sesión, por lo que estamos muy contentos por el lugar donde estamos ahora".

Verstappen, por su parte, seguirá trabajando con el objetivo de erradicar lo antes posible los problemas relacionados con sus neumáticos; aunque admite que las sensaciones en general fueron buenas.

"Tenía un bloqueo en la parte frontal, espero que podamos deshacernos de eso. Fue un buen comienzo de día. En general el coche ha ido bien, no estamos demasiado lejos y podemos estar contentos - hay un margen de mejora, pero creo que todo el mundo lo tiene".

"No creo que podamos ganar, necesitaríamos mucha suerte, pero si estamos cerca estaremos contentos", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yellow-Blue Flag

Ferrari tienes fortalezas en un circuito y Red Bull en otros... Será interesante esta batalla, porque plantar cara a los Mercedes está descartado, quizás en Singapur se dé la posibilidad... Lo que es innegable es que en las primeras carreras Ferrari parecía una alternativa firme al dominio de los alemanes y con el paso de la temporada se han ido más haciendo más débiles y RB más fuertes. Lo preocupante es que con respecto al margen de mejora basado en los tokens, renault tiene mucho más que ganar que el equipo italiano... veremos...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top