Punto fuerte del Williams

La aerodinámica, gran preocupación de Bottas en México

La refrigeración será otro de los puntos importantes a tener en cuenta este fin de semana

AmpliarBottas asegura que la aerodinámica será la clave en México - LaF1Bottas asegura que la aerodinámica será la clave en México

La configuración de los monoplazas de cara al Gran Premio de México es un rompecabezas constante. En Williams la mayor preocupación viene de parte de la aerodinámica. La necesidad de grandes tomas de refrigeración y la poca densidad del aire puede perjudicarles según comenta Valtteri Bottas.


A menor densidad del aire, menos carga aerodinámica generan los monoplazas y se estima que pese a llevar alerones de máximo 'downforce', los coches generarán menos 'drag' y efecto aerodinámico que en Monza. A su vez, el motor perderá algo de potencia pero no tanta como hubiese sido con motores atmosféricos: el turbo ayuda a potenciar la unidad de potencia a falta de oxígeno.



"Es difícil saber cuan competitivos seremos. Lo descubriremos un poco hoy. La única cosa que me preocupa es la poca carga aerodinámica, menor que en Monza. Traemos los alerones de máxima carga aerodinámica y nuestros datos de 'downforce' son suficientes en comparación con otros equipos", asegura el finlandés.



Más allá de la carga aerodinámica, otro problema al que se encaran los ingenieros es la refrigeración. A menor presión atomosférica, menor es la cantidad de aire que circula por los radioadores y menor es la refrigeración. Por eso mismo los equipos montarán los mayores sistemas de la temporada junto con Malasia y Singapur. "Hay mucho en lo que trabajar, refrigeración y esas cosas, con lo que será interesante", añade.



Las esperanzas recaen en la incógnita a nivel general, pues nadie tiene datos actualizados del circuito. Hace 23 años que se pisó por última vez el Hermanos Rodríguez y la tecnología ha avanzado mucho en ese aspecto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top