Preparado para un gran reto

Kvyat no se siente intimidado por tener a Ricciardo como compañero

"Daniel tiene un nivel extremadamente alto, pero no iría allí si tuviera miedo", dice Daniil

AmpliarDaniil Kvyat y Daniel Ricciardo - LaF1Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo

Un año es lo que ha tardado en ganarse uno de los asientos más codiciados de la parrilla, el de Red Bull. Daniil Kvyat pasará de ser un novato a llevar uno de los coches más competitivos, sin duda, un gran cambio. Y, a eso, hay que sumar la presión a la que le someterán la afición, los resultados y su nuevo compañero. Daniel Ricciardo ha demostrado ser uno de los hombres más fuertes de la Fórmula 1 y no será fácil enfrentarse a él.


Sin embargo, al ruso no le amedrantará nada, ni tan si quiera su vecino australiano. "Este año ha demostrado ser un piloto de un nivel extremadamente alto. No voy a estar en Red Bull para ver lo bien que lo hace, sino para dar lo máximo y estar por delante de él y de todo el mundo, así es como va a ser. No iría allí si tuviera miedo. Sé lo que puede hacer, pero también voy a dar mi máximo esfuerzo y mi máximo no es tan malo", asegura en Autosport.



Sé lo que puede hacer, pero voy a dar lo mejor de mi, y mi máximo no es tan malo



Ricciardo no será el único objetivo que Daniil tenga que superar. Ocupar el puesto de todo un tetracampeón del mundo también será una prueba de oro para demostrar su valía en esto de los monoplazas. Por un lado le emociona, pero por otro, evita las comparaciones entre ambos: "Vettel tuvo el tiro perfecto con Red Bull y consiguió cuatro títulos, hizo un trabajo fantástico. Lo que me emociona tanto de ir al equipo es la historia tan grande que ya tiene".



"La gente de fuera verá a una cosa y hará comparaciones, pero yo sólo estaré buscando lo que me haga ir más rápido", declara el joven de 20 años. Así, intentará abstraerse de aquello que se hablará a su alrededor y se concentrará en darlo todo en el asfalto. Algo para lo que necesita mostrar madurez y para lo que se siento listo: "Me siento absolutamente preparado. Es un reto, pero también es una oportunidad".



Tengo que tener confianza, no tendría sentido afrontar esto de otra manera



Así es, aunque le llegue tan pronto, será la oportunidad de su vida. El 2015 marcará su futuro para bien o para mal. Tendrá que pelear con los gallos del corral y salir lo mejor parado posible, algo que no le asusta: "He peleado rueda con rueda con algunos de ellos este año, ya que ha sido una temporada de altibajos para todo el mundo, pero el próximo año es una oportunidad para luchar en un alto nivel".



Esta temporada Ricciardo ha dejado en evidencia que se puede destacar y ganar carreras en el primer año en un equipo grande. Es muy complicado, pero se puede hacer, y Daniil confía en sus posibilidades: "Nunca será fácil para nadie y soy consciente de ello, pero todo el mundo empezó donde yo empecé. Tengo que tener confianza, no tendría sentido afrontarlo de otra manera". Pronto empezaremos a ponerle las primeras notas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top