El ruso será el compañero de Daniel Ricciardo en el RB11

Daniil Kvyat, "relajado" al tomar el relevo de Sebastian Vettel

AmpliarDaniil Kvyat, "relajado" al tomar el relevo de Sebastian Vettel - LaF1.esDaniil Kvyat con Toro Rosso

Daniil Kvyat insiste en estar relajado a pesar de tomar el relevo de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

Con tan solo 20 años, el ruso realizó una meteórica ascensión desde la GP3 –en la que se proclamó campeón el año pasado– hasta su debut en F1 con Toro Rosso en 2014. Ahora, reemplazará en la escudería grande de la marca de bebidas a Sebastian Vettel, quien partió hacia Ferrari para sustituir a Fernando Alonso.

El alemán dejó el listón a un nivel altísimo, consiguiendo para Red Bull su primer título de pilotos y proclamándose campeón del mundo durante cuatro años consecutivos. Sin embargo, estas credenciales parecen no asustar a su reemplazo y dice esta listo para afrontar el reto.

"Helmut Marko y Christian Horner vieron mi trabajo y les gustó", declaró Kvyat a Speed Week. "Tuvieron que tomar una decisión y, aparentemente, confían en mis habilidades. Estoy seguro de que si tuvieran dudas, hubiera seguido un año más en Toro Rosso para ganar experiencia".

A pesar de que, sobre el papel, Kvyat va a ocupar el cockpit de Vettel, Daniel Ricciardo será quien lleve el número uno en su monoplaza tras su increíble actuación durante esta temporada junto con un Vettel que ha sufrido múltiples problemas.

Kvyat no es ajeno a la situación que vivió el alemán el año pasado, pero señala no estar preocupado por los problemas que puedan acontecer y declara que no tiene un objetivo fijo.

"Tengo confianza, tanta como es posible, y me siento relajado. Pero quién sabe qué problemas pueden estar esperándome", señaló el joven 'debutante'.

"Quiero tener una temporada tranquila. Creo en mí mismo y quiero confirmar este pensamiento. Si fallo, sé que no tendré un asiento en un coche puntero durante mucho tiempo".

La confianza que refleja es una de las cosas que más ha llamado la atención entre los periodistas de la publicación alemana, quienes le preguntaron el por qué de su seguridad.

"He tenido la oportunidad de medirme con los mejores pilotos", contestó. "Muchas veces he luchado con Jenson Button y Kimi Raikkonen y, aunque McLaren y Ferrari no estuvieran en su mejor momento, es una lucha al fin y al cabo".

"Para 2015 no me fijo ningún objetivo, como un número determinado de puntos o, por decir algo, seis podios, mi primera victoria… simplemente quiero dar lo mejor de mí. Comencé mi andadura en F1 con  Toro Rosso con esta mentalidad, y  todo ha ido bien hasta ahora".

Su exequipo también vivirá un 2015 arriesgado, pues alineará un conjunto de pilotos muy ambicioso, con dos rookies de la talla de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr, y que hasta hace poco eran conocidos por la figura de sus padres pero que se han abierto un camino por sí solos en el automovilismo. Los reemplazos de Vergne y el propio Kvyat hablaron esta semana en Servus TV.

"Hace un año estaba terminando mi andadura por los karts y estableciéndome en F3 con un programa de dos temporadas. La F1 parecía muy lejana y ahora voy a correr en ella. Aún no me lo puedo creer", señaló Verstappen.

Por su parte, Sainz declaró que "la decisión de Toro Rosso llegó muy tarde, probablemente justo antes del test de Abu Dabi, y hasta entonces no tenía ninguna alternativa. Siendo honestos, no tenía un 'plan B'".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de abelillodossantos

No es supoerar cuando no se han ganado títulos y los autos con que ganó Vettel eran otros!

Imagen de abelillodossantos

No es supoerar cuando no se han ganado títulos y los autos con que ganó Vettel eran otros!

Imagen de jero30

Seguro hará un mejor papel que vettel.....es irónico. .....seran dos novatos los que le superen en su antiguo coche.....y además estando en un Ferrari. .....que cosas.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top