Aumenta su optimismo

Kvyat no se rinde: "Tengo que volver más fuerte"

Tras la clasificación de Alemania, el ruso estaba bastante afectado por su desempeño

Sin embargo, tras una buena carrera, parece haber recuperado la confianza

AmpliarDaniil Kvyat - LaF1Daniil Kvyat

La clasificación del Gran Premio de Alemania fue especialmente dura para Daniil Kvyat, quien, tras un mal resultado, se mostró bastante afectado tras bajarse del coche. Sin embargo, en carrera, el ruso reaccionó y tuvo un desempeño más sólido que en las anteriores aunque su actuación no se vio correspondida con un buen resultado, ya que solo pudo acabar decimoquinto, por detrás de Carlos Sainz.

En cualquier caso, Kvyat sí pareció experimentar una ligera mejoría, después de que su regreso a Toro Rosso no le haya permitido reaccionar como esperaban desde Red Bull. Batido constantemente por Carlos Sainz, el joven ruso ha tenido unos resultados muy discretos que incluso han provocado ciertos rumores que hablan de que su tiempo en la Fórmula 1 está acabando. Sin embargo, Kvyat ha dejado claro que no se va a rendir.

"Pude sacar el máximo partido del coche, y eso es positivo. Creo que debería continuar siguiendo este camino, porque ha funcionado. En la segunda mitad de la temporada, la situación debería ser mucho mejor. Mucha gente que me conoce, incluyendo Christian (Horner), ha visto que, en las últimas semanas, no era yo mismo. Sin embargo, creo que todos pasamos fases difíciles y ayer fue difícil para mí".

De hecho, tras la clasificación, se vio a Horner charlando con un Kvyat bastante desanimado, que incluso dudaba de que el parón veraniego pudiese ayudarle a reencontrarse consigo mismo. Sin embargo, el Gran Premio de Alemania parece haber sido terapéutico, ya que el piloto de 22 años se mostró mucho más optimista después de la carrera y aseguró, mientras sonreía, que necesitaba el descanso "más que nadie". Además, también opinó sobre el hecho de que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull ponga demasiada presión sobre los hombros de sus promesas.

"Es cierto, pero el programa también me permitió convertirme en un piloto más fuerte. Ahora no soy tan fuerte debido a cosas que han pasado hace unos meses, pero eso no es excusa. Al final, tengo que conseguir volver más fuerte tras esta situación. No es fácil, pero tengo que darlo todo para conseguirlo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top