GP de Hungría F1 2017
Reconoce la situación complicada que atravesó

Kvyat: "Necesitaba el parón; estaba casi al límite"

Ahora está mucho más calmado que en sus primeras carreras tras regresar a Toro Rosso

Espera hacer una buena carrera en Singapur que le de el impulso definitivo

AmpliarDaniil Kvyat espera en su garaje - LaF1Daniil Kvyat espera en su garaje

Daniil Kvyat ha sido hasta el momento uno de los grandes protagonistas en la Formula 1 esta temporada, pues tuvo que afrontar el duro golpe de tener que regresar a Toro Rosso para dejar su lugar en Red Bull a Max Verstappen. Esto ha tenido importantes consecuencias para él, ya que vio cómo su sueño de poder disputar el campeonato se alejaba y se encontraba de nuevo en una etapa en la que la motivación era muy reducida y eso se notó en la pista.

Ante esta situación, el piloto ruso ha reconocido la complicada situación por la que ha tenido que atravesar y también que el descanso veraniego le ha servido para encontrarse mucho más cómodo con su pilotaje además de más tranquilo y centrado.

"No creo que nada brillante esté por venir, necesitaba el parón para ser honesto. Había mucho estrés acumulado, pensamientos, presión, estaba casi sobre el límite, pero fui capaz de liberar mi mente. Fue desafortunado para el equipo que en las dos últimas carreras en Spa y Monza fueran completamente opuestas para nuestro coche, pero fui capaz de trabajar en la sombra y optimizar cosas, y puedo ver ahora que mi ingeniero está mucho más calmado, lo que es bueno. Hay tres o cuatro carreras por delante donde podremos ofrecer un mejor potencial porque las pistas nos encajan mucho mejor, no va a ser fácil, pero necesitamos hacerlo bien”

De cara a las últimas pruebas de la temporada, reconoce que necesitan hacer un buen trabajo, pero que sobre todo, tiene confianza en poder alcanzar el potencial del monoplaza y demostrar su verdadero nivel de conducción.

 "Red Bull tiene mucha influencia sobre mí, la Formula 1 es un deporte donde todo puede pasar, y en cinco años ha habido muchos altibajos, con los últimos seis meses muy diferentes y no demasiado cómodos para trabajar. Creo que todavía puedo alcanzar mi potencial, así que puede estar bien, estoy disfrutando cada vez que voy a pista, soy capaz de estar centrado, trabajar con mis ingenieros y creo que estamos cada vez más cerca del límite del coche. Hasta el momento mis mejores carreras han sido Bakú y Mónaco, y espero que Singapur también se de bien", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de janGP

Para 2017 va a tener parón suficiente como para recuperarse de lo que haga falta ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top