GP de Bélgica F1 2017
Espera un mejor año para el equipo

Kvyat: "2015 fue una gran prueba de paciencia para Red Bull"

El ruso afirma que llegó con las expectativas altas y se encontró con un año de altibajos

"A veces hay que dejar las expectativas atrás y centrarse en el trabajo, y eso es lo que haré"

AmpliarDaniil Kvyat espera un año más fuerte de Red Bull en 2016 - LaF1Daniil Kvyat espera un año más fuerte de Red Bull en 2016

Daniil Kvyat ha admitido que 2015 fue una gran prueba de paciencia para Red Bull. Sin embargo, el piloto ruso mantiene su confianza en el equipo. En su segunda temporada con el equipo de las bebidas energéticas, Kvyat es más optimista que el año anterior y está seguro de que la escudería sí podrá volver a optar a podios. 


Después de cuatro años de éxitos, las dos últimas campañas han sido difíciles para el equipo, logrando el año pasado su peor posición en el mundial de constructores (4º) desde 2008. Sus problemas durante 2015 tenían nombre: Renault. Los austríacos 'culparon' a su suministrador de motores de las carencias mostradas por el monoplaza. A pesar del interés por cambiar de estrategia, finalmente seguirán unidos a los galos bajo el nombre de TAG Heuer.



Kvyat asegura a la revista Autosport que las expectativas que tenía a su llegada fueron "muy altas", pero reconoce que también se encontró con muchas "bajadas": "Cuando llegué por primera vez a Red Bull, las expectativas eran altas, tanto por parte del equipo, de mí mismo y de otras personas, generadas por los resultados que queríamos lograr juntos".



Lográbamos muchos puntos en una prueba y luego en la siguiente cero



"Obviamente fue una gran prueba de paciencia este año, para todos nosotros como grupo, el inicio fue un poco chocante. Estábamos en una situación difícil pero entonces empezamos a subir y mejorar, pero seguía habiendo muchos altibajos. Lográbamos muchos puntos en una prueba y luego en la siguiente cero. Era decepcionante", explica el ruso a los medios.



A pesar de que la confianza en el equipo sigue intacta, sí admite que ha moderado sus expectativas con respecto a su llegada. Ahora es más cauto y no piensa más que en trabajar por el bien del equipo. "Es mi segundo año en el equipo y está claro que quiero hacerlo bien, pero a veces hay que dejar las expectativas atrás y centrarse en el trabajo, y eso es lo que haré", explica Kvyat, quien añade que espera repetir podio. "Espero encontrar emociones mucho más positivas porque no había demasiadas el año pasado, a pesar de realizar un par de muy buenas carreras y lograr mi primer podio", agregó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Michael 91

Buen trabajo de Kvyat remontando y superando a Ricciardo. Ojalá les veamos luchando podios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top