Aboga por una mejora tras un mal 2015

Ricciardo: "Sería un error pensar que lucharemos por el título"

El piloto australiano confía en las capacidades de su equipo y se conforma con poder luchar

"Nuestro coche es bueno, pero dependemos de la potencia de nuestro motor", asegura

AmpliarDaniel Ricciardo mantiene los pies en el suelo respecto a 2016 - LaF1Daniel Ricciardo mantiene los pies en el suelo respecto a 2016

Daniel Ricciardo cree que la única incógnita que Red Bull tiene en 2016 es el rendimiento de su motor Renault. Después de quedarse sin victorias en 2015, Red Bull ha apostado por mantener el motor francés renombrándolo como TAG Heuer. El piloto australiano ha dicho que el chasis de 2015 era inferior al de años anteriores y que también ha mejorado.

"No pensaré que podremos luchar por el título, eso sería un error", dijo Ricciardo a Autosport. "Pero si podemos pelear, perfecto. Creo que tenemos la capacidad de hacerlo. Hay calidad en el equipo y no se ha perdido la motivación. Nuestro coche es bueno, pero dependemos de la potencia de nuestro motor".

Gané tres carreras en 2014 y me marqué el mismo objetivo para 2015

El piloto de Red Bull se plantea 2016 como un desafío después de no llegar a cumplir los objetivos que se marcó para 2015. Después de ganar tres Grandes Premios en 2014, Ricciardo no tuvo opciones de repetir lo demostrado esa temporada.

"No cumplimos ninguno de los objetivos que nos marcamos, esa es la realidad. Gané tres carreras en 2014 y me marqué el mismo objetivo para 2015. Es normal, tenía expectativas y el motor Renault había sido más desarrollado. Pero ya desde el comienzo tuve que resituar mis prioridades", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top