No cree que sea la causa de su bajada de rendimiento

Kubica no cree que el miedo a la velocidad haya influido en Massa

El polaco señala que en el coche la concentración no deja lugar al miedo

El expiloto de F1 recalca la lucha constante a la que se enfrenta Alonso

AmpliarKubica no cree que el miedo a la velocidad haya influido en MassaFelipe Massa durante los entrenamientos libres del GP de Hungría 2009 con el F60

Robert Kubica, cuya carrera en la Fórmula 1 se vio truncada por lesiones graves hace casi tres años, no cree que el miedo sea la causa de la situación de Felipe Massa y su salida de Ferrari. Y es que, dos años antes de que el polaco tuviera el accidente en el Rally Ronde di Andora en 2011, el brasileño sufrió un gravísimo accidente al volante del F60 cuando un muelle del coche del Brawn BGP001 de Rubens Barrichello le golpeó en el casco durante la sesión de clasificación del GP de Hungría.

"Y estoy seguro de que él (Massa) lo confirmaría también", afirmó el polaco. Y agregó: "Cuando te metes en el coche, estás tan concentrado que no hay lugar para el miedo. Hay factores mucho más importantes que pueden afectar el rendimiento". En cualquier caso, es un hecho que Fernando Alonso, a quien Kubica era particularmente cercano, dominó por completo en Maranello desde que se unió a Massa en el garaje.

"Es un tema complejo", dijo Kubica a La Repubblica cuando le preguntaron si el miedo a la velocidad es algo que podría explicar la situación de Massa. Ante esta respuesta, le interrogaron a cerca de qué factores podrían influir en la situación del piloto de Williams, a lo que Kubica respondió: "La mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo".

La mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo

Y es que, aunque Massa se recuperó y volvió a la Fórmula 1, sin duda no era el mismo desde un punto de vista competitivo. Para el 2014 ha perdido su asiento en Ferrari y correrá con Williams. Sin embargo, Kubica insistió en que no cree que el miedo haya influido en todo esto: "Un piloto no se limita a conducir. Pero estoy dispuesto a apostar que el miedo no tiene nada que ver con los problemas de Massa". 

Sobre Sebastian Vettel, Kubica añadió: "Cualquier piloto en el top ten de la Fórmula 1, en ​​esa situación, sería invencible". "Pongámoslo de esta manera: Vettel está en un túnel que conduce directamente a la victoria, mientras que Alonso está en un laberinto en el que está tratando de encontrar el camino a cada paso", dijo. Por tanto, el polaco, que ganó la segunda división del campeonato mundial de rally en 2013 y va a entrar en la categoría reina con Ford, parece estar aún entre los que piensan que Alonso es mejor que Vettel.

Cuando se le preguntó quién cree que es el mejor, Kubica contestó: "Como piloto, no debería responder a esta pregunta". No obstante, explicó: "Creo que Vettel está en un estado de gracia. Cuando tienes un equipo y una situación que es tan competitivo, entonces te da una confianza increíble". "Por el contrario, en la situación como Alonso en la que siempre está empujando muy duro para ganar, es una lucha constante, y lo mismo pasa con el equipo, intentando siempre cosas extraordinarias, porque lo corriente no es suficiente", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top