Piensa que los medios exageran

Kubica cree que persistirá la tensión entre Hamilton y Rosberg

Reconoce que el británico es más rápido, aunque el alemán "ha mejorado mucho"

AmpliarKubica cree que persistirá la tensión entre Hamilton y Rosberg - LaF1.esRobert Kubica

Mucho se ha hablado del conflicto entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Compañeros de los dos pilotos han dado su opinión sobre la situación, y el último en hacerlo ahora ha sido Robert Kubica

El polaco, quien tuvo que apartarse de la F1 por su grave accidente en febrero de 2011 durante el Rally Ronde di Andora, anticipa que la intensa rivalidad que hay entre los dos pilotos de Mercedes continuará mientras la formación de Brackley domine el mundial.

"Cuando sólo se está luchando contra tu compañero de equipo, puede llegar a ser muy difícil", explicó Kubica a Autosport . "Si hay otros pilotos, tienes que centrarte para terminar segundo, pero en la situación actual de Nico y Lewis necesitan tener un muy mal día para no terminar entre los dos primeros".

Creo que no es tan malo como a los medios de comunicación les gustaría verlo

"Pero cuando tienes más competencia, hay que evitar los día malos ya que si estás sexto, perderás más puntos", añadió el expiloto de Renault. "Quizá esto ayude a la relación, pero ahora saben que están luchando el uno contra el otro, ya que los demás no están preocupados sobre ello porque Mercedes tiene una gran ventaja".

"No es fácil, pero se conocen muy bien y creo que no es tan malo como a los medios de comunicación les gustaría verlo", admitió Kubica, quien conoce a Rosberg y Hamilton también desde los tiempos del karting. "Pero habría tensión porque es lo normal cuando estás luchando por victorias y por el campeonato".

Sobre sus dos excompañeros, Kubica reconoce que el británico es más rápido, aunque el alemán "ha mejorado mucho". "Si le preguntas a 100 personas que conozcan a Nico y Lewis, siempre tenderán a decir que Lewis es el chico más rápido".

"Pero la velocidad no es lo único importante en la F1. En general, Nico ha mejorado mucho en las últimas dos o tres temporadas, especialmente en cómo enfoca las carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top