GP de Bélgica F1 2017
Heikki, satisfecho con su estreno en Lotus

Kovalainen: "He demostrado que valió la pena quedarme en la F1"

"Nunca dudé de mí mismo, pero otra cosa es tratar de mostrarlo y hacerlo"

AmpliarHeikki Kovalainen antes de la salida de Austin - LaF1Heikki Kovalainen antes de la salida de Austin

La elección de Heikki Kovalainen como sustituto de Räikkönen para las dos últimas citas del Mundial fue criticada por muchos, pero el finlandés aprobó en su estreno y dejó satisfecho a los dirigentes de Lotus. Su actuación del sábado clasificándose octavo a medio segundo de su compañero Grosjean fue muy aceptable, lástima que el domingo no pudiera completar su buen fin de semana -quedó 15º- por los problemas aerodinámicos y de KERS que sufrió su monoplaza.


Pero ese pobre resultado no empañó las sensaciones que dejó a su equipo. "Definitivamente, Heikki es un buen piloto. Tiene experiencia y tal vez es un poco oxidado, pero se va a entregar", dijo Eric Boullier, y Alan Permane también tuvo buenas palabras para Heikki: "Ha demostrado que tiene el talento necesario para estar en la parte delantera del grupo a pesar de su limitada experiencia con nuestro coche".



Uno siempre piensa que puede hacerlo. Esa es la razón por la que decidí quedarme en la F1 este año



Ahora, viendo que su primera experiencia ha sido positiva, Kovalainen se alegra de no haber dado la espalda a la Fórmula 1: "Nunca dudé de mí mismo, pero otra cosa es tratar de mostrarlo y hacerlo. Uno siempre piensa que puede hacerlo. Esa es la razón por la que decidí quedarme en la F1 este año. Aunque fuera sólo como piloto de reserva pensé que todavía podía hacer el trabajo. Tuve que seguir trabajando y esperar a ver si llegaba el momento".



Quedarse viendo los toros desde la barrera y con pequeñas apariciones en algunos entrenamientos libres con la escudería en la que compitió el año pasado le ha traído su recompensa: "Si me tocaba competir de nuevo era más probable que lo hiciera en Caterham, pero cuando llegó esta ocasión demostré que valió la pena quedarme en la F1 y no cambiar el foco a otra cosa".



Para Heikki tener la ocasión de competir con un coche de la magnitud del Lotus ha sido una grata sorpresa, otra más de las que se dan en este deporte, y no descarta que sea la última: "Es curioso lo rápido que cambian las cosas en la F1, y las cosas podrían cambiar de repente. Así que hay que mantener el enfoque en lo que tu corazón siente, donde sientes que deberías estar, y tratar de mantener ese sueño".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top