F1

Boullier es muestra encantado con el finlandés

Kovalainen tiene opciones de ser piloto oficial de Lotus en 2014

El jefe del equipo Lotus afirma que Kovalainen puede convencerlos en lo que resta de año
Suenan con fuerza los nombres de Hülkenberg y Maldonado
kovalainen-lotus-laf1.jpg
0
17 Nov 2013 - 12:46

Heikki Kovalainen se ha unido a la superpoblada lucha por el volante del segundo Lotus del año que viene, y es que las actuaciones del finés en lo que va de fin de semana han impresionado a sus superiores, que podrían considerarlo en caso de mantener las buenas sensaciones en lo que resta de Campeonato.

Kovalainen ha sido el recurso de última hora del equipo para hacer frente a la baja médica de Kimi Räikkönen, operado la semana pasada de la espalda e Austria. Pese a que el contrato vigente es meramente temporal, existe la posibilidad que el finlandés prolongue su estancia en Enstone.

El ex-piloto de Caterham ha acreditado un ritmo sorprendente desde la primera vuelta de los Libres 1, sorprendente tanto por tratarse de la primera ocasión que se sube al E21 como por el tiempo que llevaba inactivo, pues este año tan solo ha completado unas pocas sesiones de entrenamientos.

Al principio no estaba en nuestra lista, pero puede convencernos

Pero la Fórmula 1 es un deporte donde todo puede cambiar muy rápidamente, también en el apartado contractual, y ahora Eric Boullier ha reconocido que el próximo piloto oficial de la escudería podría hallarse ya en el interior del box negro y dorado.

"Puede serlo", contesta cuando le preguntan si Heikki es una opción para 2014. "Es cierto que al principio no estaba en nuestra lista, pero ahora lo está haciendo bien. Puede convencernos. No sé, todo es posible".

Otra aspirante al volante del E22 es el alemán Nico Hülkenberg, el favorito del grupo inversor Quantum Motorsport. El de Sauber fue la primera opción de Boullier en la búsqueda del relevo del hombre de hielo, pero el teutón no quiso romper su contrato con Hinwil.

"Fue una auténtica lástima para nosotros, pero también para Nico. Hasta donde yo entiendo, le pagaron su sueldo de golpe, por lo que ya no estuvo disponible para nosotros".

El nombre de Pastor Maldonado también suena con fuerza, como también lo harían los 35 millones de PDVSA al ingresar en las arcas de Enstone.

"Necesitaré un patrocinador, no me importa si el dinero viene con o sin piloto", ha dicho recientemente el presidente de Genii Capital, Gerard Lopez. "He leído que en Venezuela se dice que ya está hecho, pero aún no se ha firmado nada. Él es un candidato para el año que viene, si hay otros que han quedado fuera de la lista es porque ya han firmado con otros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25