Boullier es muestra encantado con el finlandés

Kovalainen tiene opciones de ser piloto oficial de Lotus en 2014

El jefe del equipo Lotus afirma que Kovalainen puede convencerlos en lo que resta de año

Suenan con fuerza los nombres de Hülkenberg y Maldonado

AmpliarHeikki Kovalaine en el interior del Lotus E21 - LaF1Heikki Kovalaine en el interior del Lotus E21

Heikki Kovalainen se ha unido a la superpoblada lucha por el volante del segundo Lotus del año que viene, y es que las actuaciones del finés en lo que va de fin de semana han impresionado a sus superiores, que podrían considerarlo en caso de mantener las buenas sensaciones en lo que resta de Campeonato.


Kovalainen ha sido el recurso de última hora del equipo para hacer frente a la baja médica de Kimi Räikkönen, operado la semana pasada de la espalda e Austria. Pese a que el contrato vigente es meramente temporal, existe la posibilidad que el finlandés prolongue su estancia en Enstone.



El ex-piloto de Caterham ha acreditado un ritmo sorprendente desde la primera vuelta de los Libres 1, sorprendente tanto por tratarse de la primera ocasión que se sube al E21 como por el tiempo que llevaba inactivo, pues este año tan solo ha completado unas pocas sesiones de entrenamientos.



Al principio no estaba en nuestra lista, pero puede convencernos



Pero la Fórmula 1 es un deporte donde todo puede cambiar muy rápidamente, también en el apartado contractual, y ahora Eric Boullier ha reconocido que el próximo piloto oficial de la escudería podría hallarse ya en el interior del box negro y dorado.



"Puede serlo", contesta cuando le preguntan si Heikki es una opción para 2014. "Es cierto que al principio no estaba en nuestra lista, pero ahora lo está haciendo bien. Puede convencernos. No sé, todo es posible".



Otra aspirante al volante del E22 es el alemán Nico Hülkenberg, el favorito del grupo inversor Quantum Motorsport. El de Sauber fue la primera opción de Boullier en la búsqueda del relevo del hombre de hielo, pero el teutón no quiso romper su contrato con Hinwil.



"Fue una auténtica lástima para nosotros, pero también para Nico. Hasta donde yo entiendo, le pagaron su sueldo de golpe, por lo que ya no estuvo disponible para nosotros".



El nombre de Pastor Maldonado también suena con fuerza, como también lo harían los 35 millones de PDVSA al ingresar en las arcas de Enstone.



"Necesitaré un patrocinador, no me importa si el dinero viene con o sin piloto", ha dicho recientemente el presidente de Genii Capital, Gerard Lopez. "He leído que en Venezuela se dice que ya está hecho, pero aún no se ha firmado nada. Él es un candidato para el año que viene, si hay otros que han quedado fuera de la lista es porque ya han firmado con otros".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top