Ferrari confirma que está al 100%

Kimi Räikkönen, apto para correr en Alemania

La Scuderia temía que no pudiera participar después de su accidente en Silverstone

AmpliarKimi Räikkönen, apto para correr en Alemania - LaF1.esKimi Räikkönen en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña

Kimi Räikkönen tiene el visto bueno para poder participar en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia Ferrari tenía dudas sobre su presencia en el circuito de Hockenheim después del accidente que tuvo en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que sufrió un impacto de 47G. 


El piloto de Ferrari ya se perdió los test posteriores a la última carrera debido a este accidente, pero la formación de Maranello confirmó en su página oficial que estaría en Hockenheim. "Kimi Räikkönen estará a los mandos de su F14-T en el Gran Premio de Alemania", publicaron los italianos en su página web.



El finlandés habló durante su semana de recuperación con Martin Brundle para valorar su situación en Ferrari y confesó que está muy contento con su estado actual. "He estado en Ferrari en el pasado y he ganado un campeonato con ellos y ahora estoy otra vez con ellos. Creo que es un gran sitio para estar. Obviamente, las carreras no han ido muy bien este año, pero a veces las cosas son así", explicó Räikkönen.



Si pudiese escoger a cualquier equipo cogería Ferrari sin dudarlo



El campeón del mundo de la temporada 2007 reveló que su decisión de regresar a Il Cavallino Rampante fue la mejor que podía tomar y volvería a hacerlo ahora mismo.  "Si pudiese escoger a cualquier equipo cogería Ferrari sin dudarlo. No creo que otra elección hubiese sido mejor, fue muy fácil decir que sí cuando me lo ofrecieron. Con haber ganado el mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo, me quedo satisfecho y es más que con cualquier otro equipo", se sinceró.



"Estoy contento de estar en Ferrari. Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado, pero no mucha gente sabe que pasó en realidad. Nunca he tenido malas sensaciones con ellos y siempre han sido muy abiertos", insistió.



Räikkönen ha hecho una primera parte de temporada para olvidar y manifestó que todos los miembros del equipo deben trabajar para conseguir un buen equilibrio. "Necesito algo muy especifico para estar contento con el coche y ahora mismo no lo tengo. Intentamos encontrar la solución en cada circuito", dijo el finés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de tombilla

[#7 abelillodossantos] y a ti tambien, saludos

Imagen de abelillodossantos

Well done! Da gusto ver a Kimi en los mejores momentos!

Imagen de Richter

kimi es un gran piloto, cuando el coche va bien el hace lo propio en pista, cuando el rendimiento del coche es bajo pues pasa lo que pasa, sino vease el 2009.

Imagen de 1571

raikk estara en ferrari en 2015,y si dan lo que parece,la distancia sera menor,y luchara con alonso en algun circuito,dicen que a la 3º va la vencida,primero aldo costa,despues pat fry y ahora allison,buen tercer intento,este si parece ser lo que queremos,ademas ya conoce ferrari del pasado..con suerte veremos aambos pilotos no dejar titere con cabeza,y sin super coche,con que rinda igual vale----

Imagen de 1571

kimi esta bien,es el coche ,por dioss,,lo unico que kimi necesita otro tipo de respuesta del coche,alonso se amolda a cualquier zarrio,no es una comparacion justa para raikkonen,pues supernano el rey de la f1,juega en otra liga a nivel de piloto,,9-0 en carrera,dos mas y raikkonen solo peleara por quedar delante de supernano en una carrera,en breve se acabol a batalla,en monza alonso finiquita a iceman...

Imagen de tombilla

lo que pasa es que kimi prefiere decir que esta apto para correr, quiere quedar bien con montezemolo, pues este no las tiene todas con el, y el si quiere seguir en ferrari y en la f1, debe dejar de quejarse ya del coche y de la escuderia pues ya esta claro que el problema no reside en el sino en la escuderia, pero claro el también puede quedar mal, por lo que necesita quedar bien aunque solo sea consiguiendo algunos puntos y no rompiendo coches, el ultimo lo rompió por lo mismo que le pasa a muchos puede mas la presión que el control mental en pista

Imagen de fenomenale

Aunque sé que un piloto tiene un tiempo de adaptación al coche, será por eso que no corre otro y porque Kimi a costado unos cuantos millones como para tenerlo en el box sin correr.

Imagen de fenomenale

Pues yo hubiese preferido que corriera otro para ver realmente si es Kimi o el coche el que logra esos resultados, aunque por supuesto me alegro de que Kimi esté bien después del accidente que tuvo. En fin, la scuderia decide, por supuesto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top