Ron viajó a Dinamarca en busca de patrocinadores para su piloto

Kevin Magnussen: "Dennis todavía cree en mí"

El danés estuvo a punto de correr en la Indycar este año pero no encontró patrocinadores a tiempo por su participación en los test y en Australia con McLaren

Todavía podría sustituir a Button en 2016: "No tengo ningún contrato para el año que viene". Vandoorne también está en la puja: "Estoy empujando muy duro por ello"

AmpliarKevin Magnussen - LaF1.esKevin Magnussen

Kevin Magnussen espera que el esfuerzo del jefe de McLaren, Ron Dennis, valga la pena mientras empuja por lograr un asiento en la Fórmula 1. El jefe de Fernando Alonso y Jenson Button, viajó hasta Dinamarca, país natal de Magnussen, donde hizo un llamamiento a las compañías locales para que patrocinen al joven piloto reserva de McLaren.

"Les contamos que no sólo era por mí que necesitaban hacerlo, también era por Dinamarca, porque si puedo ganar en F1, pondría al país en el mapa", explicó Magnussen en la edición de Agosto de la revista Motor Sport.

Kevin debutó el año pasado con McLaren pero tras el fichaje de Fernando Alonso fue desplazado a un rol de piloto reserva del equipo. El danés tenía planes alternativos para este año, pero después del accidente de Alonso en Montmeló durante la pretemporada: "tenía que hacer test en Barcelona, y luego hacer la carrera en Australia". Magnussen estaba cerca de firmar un contrato para correr en la Indycar, pero estos hechos truncaron sus planes, "Realmente era demasiado tarde, sólo tuvimos un par de semanas para encontrar patrocinadores, y perdimos tiempo cuando estaba haciendo los test y corriendo con McLaren", contó el reserva de McLaren.

Además, admite que ha sido difícil lidiar con la pérdida de su asiento en este 2015: "Simplemente lo odiaba todo, sabes", se sinceraba ante el periodista veterano en F1, Nigel Roebuck. "No me doy por vencido, pero estaba muy deprimido y ni me preocupaba por las carreras. Me encantaba correr con el coche y pensé que lo iba a hacer, y en el principio sólo pensé 'mierda'. Por mucho tiempo he vivido carrera tras carrera, y de repente no estás compitiendo, y no tienes nada que hacer; no tengo ningún contrato para el año que viene, no tengo nada", reveló.

Sin embargo, el danés cree que con la ayuda de Dennis, podría volver a la parrilla en 2015. Todavía hay la posibilidad de que sea en McLaren, pues Jenson Button no tiene garantizado el segundo año de su contrato actual. Pero hay otro joven piloto en McLaren que también está empujando por ese asiento, Stoffel Vandoorne, que está dominando con mano de hierro la GP2. El piloto belga dijo: "Estoy empujando muy duro por ello. Realmente espero estar allí el año que viene". Obviamente, Magnussen espera lo mismo: "Todavía no sabemos si tuvimos éxito, pero definitivamente valió la pena", dijo acerca de la reciente visita de Ron Dennis en Copenhagen.

"Aparte de cualquier otra cosa, Ron se tomó el tiempo de viajar a Dinamarca y demostró que todavía cree en mí. McLaren no necesita esto, lo harán bien sin mí, pero yo lo necesito, y Ron no lo hizo porque cree que soy un buen tipo; lo hizo porque cree que yo puedo ayudarle", añadió Kevin.

Por ahora, Magnussen debe conformarse con viajar a las carreras como piloto reserva y subirse al coche en días como el 'filming day' que hicieron esta semana en Silverstone, intercambiando el asiento con los pilotos titulares, Alonso y Button. También trabaja mucho en el simulador: "No diría que es frustrante, pero por supuesto que te hace desear que estuvieras pilotando el coche real, recibes un poco la misma sensación, y está bien, pero no es excitante. Es un poco como ver porno, no es lo real", concluyó Kevin.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

..........si eso lo sabemos..........pero desafortunadamente para los pilotos jóvenes y talentosos..........siempre sera un enemigo el DINERO........con el que otros pilotos carentes de ese talento.......... compran las butacas............Forza kevin.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top