Restan 4 tokens por utilizar

Honda aparca la fiabilidad para centrarse en el rendimiento

Arai, más que satisfecho tras conseguir la fiabilidad que tanto deseaban

AmpliarJenson Button en su box - LaF1.esJenson Button en su box

Honda llega tarde pero han cumplido el objetivo que se plantearon a principios de temporada. La fiabilidad parece que se ha afianzado en la unidad de potencia del MP4-30 y ahora falta que sea mucho más competitivo. El director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, es optimista de cara a esta segunda parte de la temporada, ya que por ahora solo se han centrado en asegurarse que el motor sea fiable en vez de mejorar el rendimiento, algo que cambiará a partir del próximo Gran Premio. 


Los japoneses afrontan esta segunda mitad de año con la intención de mejorar el motor e intentar llegar a la última parte de la temporada con opciones de luchar en la parte delantera. "Ya hemos completado la primera parte de la temporada e intentaremos hacer otro paso en la segunda parte. McLaren tiene un nuevo paquete aerodinámico con el morro corto y nosotros mejoraremos la unidad de potencia en la segunda parte de la temporada para ser más competitivos y alcanzar a la parte delantera", vaticina Arai. 



El japonés insiste en que ha llegado el momento de centrarse, exclusivamente, en el rendimiento del motor Honda, ya que por fin han conseguido la fiabilidad necesaria, aunque no se escapan de algunos pequeños problemas. "La fiabilidad está prácticamente atada, pero cada día hay pequeños problemas. No obstante, nuestra gran preocupación era terminar. Ahora hay que hacer que el motor sea más competitivo", añade el director de Honda Motorsport.



Por supuesto, Honda no esperaba estar en esta situación a estas alturas, pero han intentado solucionar todos sus problemas a contrarreloj y esperan aprovechar los cuatro 'tokens' que les quedan para mejorar su unidad de potencia, aunque Arai no desvela cuando aprovecharán esta oportunidad. 



¿Cuándo gastaremos los 'tokens'? Es el gran secreto



"Está claro que esperábamos tener más puntos, pero tenemos que esforzarnos más en los dos coches porque todavía hay una gran distancia con los grandes equipos. Así que tenemos que hacer un gran esfuerzo, usar los 'tokens' y analizar los datos para dar un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada. Tenemos varias ideas para aplicar en nuestra unidad de potencia para conseguir más potencia y fiabilidad esta temporada usando los 'tokens'. ¿Cuándo los gastaremos? Es el gran secreto", sonríe Yasuhisa Arai.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
67 comentarios
Imagen de Panchito

[#65 bourne]
Mark for whatever reason was slower. He was getting lap by lap slower, and Vettel was getting faster and was coming under enormous pressure from Hamilton. So if he would have stayed behind Mark, he would have been overtaken. So he had to do something. And Mark knew that he was slower, so he should have let him past.
Helmut Marko
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mark por cualquier razón fue más lento. Se estaba poniendo vuelta a vuelta más lento, y Vettel fue cada vez más rápido y se encuentra bajo una enorme presión de Hamilton. Así que si se hubiera quedado detrás de Mark, habría sido superado. Así que tenía que hacer algo. Y Mark sabía que era más lento, por lo que debe tener que dejarle pasar.
Helmut Marko
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Previo al siguiente gp.....
Horner terminó culpando al ingeniero de pista de Mark...
"que no le había dicho que Vettel lo pasaría..."

Imagen de Carlos81

Cómo que "La fiabilidad parece que se ha afianzado en la unidad de potencia del MP4-30" ¿¿¿??? En los últimos tres GP tuvieron tres abandonos por fiabilidad de cuatro posibles. ¿Eso es fiabilidad? ¿Por qué el redactor de esta noticia dice eso? ¿Qué le lleva a decir tal cosa si los número demuestran lo contrario?

Imagen de bourne

[#60 Vettelloca] el accidente de turkia de vettel y webber si que fue temerario, ya que vettel se metio en la trazada de webber, estas situaciones y otras mas son por las que fernando en el 2010 pudo optar al campeonato jajajajaja en esa carrera red bull tenia el doblete asegurado y la pifio vettel.

Imagen de Panchito

[#60 Vettelloca] ..............Pues Fernandator siempre ha sido bastante "cochinilla" en su manejo....
Desde sus inicios ...
Y así seguirá siendo.....!!
Salga en la primera fila...ó en la tercera ó en la quinta ó en la última...

Imagen de aruba

Vettelloca No.- 60.-.......pues al parecer esa caballerosidad en pista..............se le ha olvidado..........ya que después de su despido de ferrari........intento sacar a v5ttel en canada.........lo consiguió con kimi en austria........y también estuvo involucrado en la salida de button en silverstone...........

Imagen de Ojo_de_Mordor

Arai... Por que no te callas!!!

Imagen de Ferschumacher

Esta muy claro para mi: Quieren COMERSE el tiempo y desarrollar un motor en tiempo RECORD, nunca un motorista ha triunfado de la noche a la mañana, y para los que compraron la ilusion de 1988 les recuerdo que ese motor se desarrollo en williams desde 1984 es decir le tomo 4 años desarrollar el "increíble " motor de 1988. Entonces por que ha de ser maravillosamente rápido el desarrollo en esta ocasión?. Veamos.....

Imagen de Vettelloca

[#50 Panchito] Todos los pilotos en su carrera tienen accidentes, Alonso será lo que sea, pero creo que es respetuoso en pista, no creo haberle visto provocar un accidente por imprudente o kamikaze. También Vettel en su día tuvo un accidente fuerte con su compañero, creo recordar que fue en Turquía, y alguna cosilla mas, pero no por eso consideró que Vettel sea un imprudente o un temerario, al contrario, creo que es un piloto muy limpio.

Imagen de Vettelloca

[#54 DameMass] Vaya comentario, te has pasado...,pues antes de que nacieramos, ya había un piloto de aquellas tierras que destacaba sobre el resto, un tal Fangio ¿No?...

Imagen de Sakhir

[#42 coemas9] si, pero tu amigito le lleva la contra a todos incluso a el articulo aqui escrito.
...
A claro es tu amiguito alonsita hay que defenderle cualquier cosa ppr mas ridicula que sea ja ja ja.
...
si duda el alonsismo es una corriente que anula la voluntad y capacidad de opinion personal e independiente de sus seguidores.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top