Exige cambios

Kaltenborn: "Los problemas económicos vienen del reglamento"

La directora de Sauber reconoce fallos y errores en el planteamiento de la categoría

"La F1 ha incrementado sus ingresos año a año pero muchos equipos tienen problemas"

AmpliarSauber es uno de los equipos que más sufre económicamente - LaF1Sauber es uno de los equipos que más sufre económicamente

El equipo Sauber parece haber encontrado el motivo de los problemas económicos que asolan a la Fórmula 1. Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo, asegura que mala organización y ejecución de los dueños de la categoría es la raíz de los problemas de ésta. La dirigente india sostiene que, tanto su equipo como Force India, se vieron obligados a pedir a la dirección un anticipo del dinero que las escuderías suelen recibir a finales de año.  


"No solemos hablar sobre nuestras finanzas y voy a seguir manteniendo esta idea, pero en referencia a la demora de los salarios, sólo fue una desafortunada serie de circunstancias que no deberían ocurrir nunca más. No sé cuáles fueron las razones de Force India, pero todos sabemos que los primeros tres y cuatro meses son los más costosos, cuando tienes que tener el coche preparado para salir al asfalto".



"Éste es el sistema por el que optamos hace mucho años cuando dijimos que el dinero de la FOM entrara más tarde. Eso es algo que todos quisimos. Lo que pasó con nosotros fue muy desafortunado, la manera en que las cosas se juntaron y particularmente en ese momento, nos tomó por sorpresa", reconoce Kalterborn a Crash.net. 



No te reconforta nada si sabes que los demás también están sufriendo



Sauber cuenta con un modo de financiación completamente diferente al del resto de equipos, ya que son independientes y no reciben piezas ni cuentan con otros fabricantes. Sobre esta cuestión habló también Monisha, quien afirma que no tienen mejor situación por ser una escudería independiente. "No te reconforta nada si sabes que los demás también están sufriendo. No puedes mirarte a ti mismo y poner alguna excusa y decir 'no puedo hacer esto y, por cierto, otros cinco tampoco pueden' porque tienes que mirar a tu propia gente. Desafortunadamente, ésta es la situación del deporte". 



"Esto no tiene nada que ver con el producto, ésos son problemas comerciales. Algunos de ellos son resultado de las regulaciones técnicas del momento y ya es hora de que se haga algo al respecto. Si tratas de explicar a la gente el tipo de ingreso que genera el deporte, y ha ido, año a año, incrementando si echas un vistazo a los últimos años; sin embargo, hay muchos equipos que están teniendo problemas. Esto no puede estar bien. Hay algo fundamentalmente mal en el deporte". 



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top