"Estamos teniendo muchos problemas de ritmo"

Nasr espera que las mejoras de Sauber lleguen lo antes posible

El piloto brasileño cree que hay demasiadas áreas en las que tienen que mejorar

"No hubo manera de acabar la carrera en los puntos, estábamos muy lejos", afirma

AmpliarSauber tiene una complicada temporada por delante - LaF1Sauber tiene una complicada temporada por delante

Felipe Nasr ha reconocido la necesidad que tiene su equipo de comenzar a llevar mejoras a su monoplaza, un coche que considera muy lastrado y con un nivel de rendimiento muy pobre. El piloto de Sauber espera que lleguen cuanto antes para poder comenzar a crecer en pista.

Tras una poco menos que complicada temporada 2014 para el equipo Sauber, el año pasado pudieron encontrar la calma que necesitaban, sumando varios puntos a lo largo del año y mostrando en algunas ocasiones un ritmo relativamente aceptable, más cerca de McLaren que de Manor. Pero las últimas pruebas les aventuraron lo que les iba a traer esta complicada temporada: un año duro, complicado, y en el que el primer problema es la situación financiera, extremadamente mermada, hasta el punto de hacer peligrar su continuidad de manera clara.

Esta situación, como no podría ser de otra manera también, se está reflejando en su monoplaza, ya que debido al menor soporte económico y a las pocas evoluciones, están sufriendo en gran medida con el paso por curva y la estabilidad en frenada, con el consiguiente efecto en el tiempo por vuelta, como indicaba su piloto Felipe Nasr. "Para ser honesto, estamos teniendo muchos problemas en ritmo, comparado con nuestros competidores. No hubo manera de que pudiéramos haber terminado la carrera en los puntos, estábamos muy lejos, lo que implica que tenemos mucho trabajo por hacer. Esperamos que las mejoras puedan venir lo antes posible, hay demasiadas áreas en las que debemos mejorar porque estamos hablando de rendimiento puro", explicó el piloto brasileño para Autosport.

No me creé expectativas para Australia, fui muy realista

El complicado invierno por el que atravesó la formación suiza, en el que sólo pudieron hacer una semana de test con su nuevo monoplaza, se reflejó en la pista de Albert Park, ya que el chasis de Nasr se puso en pista por primera vez el mismo viernes. "No me creé expectativas para Australia, fui muy realista. Sabía que tendríamos una carrera muy complicada y creo que eso será así durante las próximas carreras. Íbamos a enfrentarnos con varias dificultades hasta que tuviéramos el coche evolucionado, y me refiero a traer más carga, ajustarlo bien y conseguir un ritmo adecuado en todo. En Barcelona sólo tuvimos un chasis, y estuvo en el coche de Ericsson, el mío se terminó el Miércoles antes de Australia, no tuvimos tiempo para probarlo, el primer rodaje se hizo en los Libres 1, pero no pudimos tener todo para configurarlo al 100%".

Así mismo, la complicada posición financiera por la que atraviesa el equipo le está haciendo tener una menor tasa de desarrollo que sus rivales, quienes han dado un paso mucho más grande este año, como reconocía el piloto de Sauber. "El resto de equipos han dado un paso más grande del que esperábamos, no hay muchos pilotos a los que podamos alcanzar, y en área financiera seguimos sufriendo, pero esperemos que puedan salir las cosas. Necesitamos empezar a añadir más rendimiento, eso es lo que buscamos", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top