GP de Azerbaiyán F1 2017
Primeros puntos en el GP de España

Kaltenborn: "Estamos listos para volver a mitad de parrilla"

La directora de Sauber insiste en que confían en Honda: "Superarán sus problemas"

AmpliarPascal Wehrlein terminó octavo en el GP de España - SoyMotor.comPascal Wehrlein terminó octavo en el GP de España

La directora del equipo SauberMonisha Kaltenborn, ha evaluado el comienzo de la temporada 2017 de la escudería tras sumar sus primeros puntos en Barcelona. Además, también ha mostrado su confianza en Honda, que les suministrará sus unidades de potencia el próximo año.

"Tuvimos una buena carrera en Barcelona, ​​pero aún estamos algo decepcionados con la forma en que empezamos la temporada. Esperábamos más. Pero a partir de esa decepción ahora tomamos fuerza para decir: 'eso no es así, ¡podemos hacerlo mejor!' Y lo hicimos, porque tenemos las herramientas y la estabilidad para ello. Rendirnos no está en nuestro ADN. Queremos alcanzar nuestro objetivo al final de la temporada", ha asegurado en declaraciones a la página web oficial de la F1. "Queremos alcanzar de nuevo la mitad de la parrilla. Sí, es importante, así que cuanto más alto mejor. Pero con todos los cambios que han pasado en el equipo, estamos listos para volver a la mitad de la tabla", ha añadido.

En cuanto a los detalles del coche, Sauber corre este año con el motor de 2016 de Ferrari. La jefa de equipo ha dejado claro que "fue nuestra elección", ya que el consejo de administración técnica fue quien lo recomendó. "Vieron ventajas de aprender de las experiencias que tuvimos el año anterior: si conoces la unidad de potencia puedes concentrarte totalmente en el lado aerodinámico, en el lado del chasis. Estas eran las ventajas desde una perspectiva de desarrollo".

"Sí, sabíamos que habría un déficit de energía, pero el objetivo era compensar todo lo que se pudiera a través del desarrollo aerodinámico. Eso no se logró, por desgracia. Creo que todos en el equipo habían esperado que fuera mejor, así que sí, hay decepción, pero lo superaremos", ha explicado. "Las partes importantes que también deben producir una ganancia de rendimiento están previstas para el fin de semana de Mónaco. Después de eso los próximos deben ser Austria, Silverstone y Budapest".

 

PLENA CONFIANZA EN EL COMPROMISO DE HONDA

Y hablando de motores, Kaltenborn también ha valorado su unión con Honda. Confía plenamente en el motorista japonés y ha querido remarcar que los rumores de la posible ayuda de Mercedes en este aspecto no han sido claves para firmar el acuerdo.

"Sucederá el próximo año; pueden pasar muchas cosas en los próximos meses. Honda está absolutamente comprometido con el deporte y en mejorar su motor. Tiene una larga historia en el automovilismo, por lo que conoce el negocio. Todos sabemos que a veces las cosas llevan su tiempo. Tenemos toda la confianza en las conversaciones que tuvimos que Honda superará sus problemas", ha afirmado. "Nunca escuchamos rumores, ni los positivos, ni los negativos. Estábamos convencidos con lo que nos ha dicho Honda", ha proseguido.

 

EL CASO WEHRLEIN

La escudería no solo ha tenido complicaciones con sus monoplazas, sino que ha sido un inicio de temporada ajetreado también en cuanto a sus pilotos. Pascal Wehrlein sufrió un accidente en el Race of Champions que lo dejó fuera de los circuitos hasta Baréin. Antonio Giovinazzi fue su sustituto, piloto que demostró su gran talento en Australia, pero que no tuvo la misma suerte en China, ya que colisionó el C36 hasta dos veces. 

"Desde el primer momento hemos anticipado que llevará tiempo [con el caso de Wehrlein], ya que estos son coches muy exigentes físicamente y si pierdes el entrenamiento, esto no vuelve de la noche a la mañana. Así que hemos estado preparados para eso y estamos más o menos de vuelta donde debemos estar con él en términos de su situación física; y su octava posición el fin de semana pasado lo demostró", comentó.

"Con el otro joven, Antonio Giovinazzi, me sentí muy mal por él, ya que realmente quería hacer un buen trabajo", defendió. "En Australia fue tan impresionante. En China fue desafortunado que estrellara el coche dos veces, y que definitivamente no es un momento en el que deseas pensar. Fue un fin de semana costoso, ya que preferiría gastar dinero en el desarrollo y no en la reconstrucción de un coche". En general está satisfecha con sus pilotos, pero considera que "para realmente hacer un buen juicio, sería justo que lo hagamos cuando podamos darles la base correcta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Shaolinista

Dudo que puedan instalarse en mitad de la parrilla este año, pero no hay que negar que hubo una mejora significativa de Sauber de la primera carrera a esta.
No solo fue Pacal, Ericsson también hizo una muy buena carrera y se venia acercando rápidamente al puesto 10 sobre el final.
Con algunas mejoras mas en circuitos donde el motor no se haga notar demasiado, Sauber puede tener muchas oportunidades de volver a sumar puntos.

Por ultimo remarcar que los incidentes son hechos de carrera y mientras otros abandonaron, los Sauber siguieron en pista.

Imagen de Diablo

Digo. "ser"

Imagen de Diablo

No es mi intención se mala leche o aguafiestas con Wehrlein, pero sigo pensando lo mismo del piloto alemán. Entiendo que está sobrevaluado y protegido por Mercedes, quien le entrega un motor pata negra. Además el equipo suizo, lamentablemente por sus limiaciones, produce un milagro con su auto y piloto problemáticos. Disculpen mi pesimismo con este muchacho, pero debe resolver varios problemas que tiene debajo de su oscuro cabello....Y ojalá lo logre, quizá las ayudas desde Mercedes aceleren el proceso a su "autoestima"......

Imagen de Managan

Muy bien por Sauber y Wehrlein, consiguieron unos puntos valiosos que los pueden ayudar bastante económicamente. Sin embargo, creo que esta fué una ocasión producto de varios factores (salida, pits, abandonos) que difícilmente se les presente de nuevo. Para ver a un Sauber "en estado puro" tendremos que esperar a 2018 en mi opinión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top