GP de Bélgica F1 2017
Ganó el evento final de temporada de Mercedes

Juncadella vence a Hamilton y Rosberg en el 'Stars and Cars'

Mercedes organizó en Stuttgart una fiesta de colofón al 2015 frente a 35.000 aficionados

El catalán se impuso a Wehrlein en la última ronda de la prueba con un SLS AMG GT3

"Ha sido un evento fantástico, había muchos aficionados y estoy realmente encantado"

AmpliarJuncadella vence a Hamilton y Rosberg en el 'Stars and Cars' - LaF1Juncadella vence a Hamilton y Rosberg en el 'Stars and Cars'

Daniel Juncadella se impuso ayer en el evento ‘Stars and Cars’ organizado por el equipo Mercedes en la ciudad de Stuttgart. El catalán, quien compite junto a la marca de la estrella en el DTM, venció en la eliminatoria final de una prueba convertida en espectáculo que reunió a otros pilotos como Nico Rosberg, Pascal Wehrlein, Mick Schumacher e incluso Lewis Hamilton, recién proclamado tricampeón del mundo de Fórmula 1.

El estadio Mercedes-Benz Arena fue testigo de una celebración conjunta entre la familia de Mercedes tras una temporada marcada por sus éxitos en varias categorías del automovilismo. De hecho, la primera edición de este evento en un campo de fútbol congregó a 35.612 espectadores que vibraron con la destreza de pilotos reconocidos en la parrilla actual e incluso auténticas leyendas del motor como Sir Stirling Moss.

Ha sido un evento muy especial y estoy encantado

En cuanto al desarrollo de la competición, cuyo formato se asimilaba a la famosa Race of Champions, Juncadella logró vencer a Lucas Auer, Bern Scheider y Nico Rosberg antes de superar en los dos asaltos de la gran final a Pascal Wehrlein, campeón del DTM en 2015, quien había derrotado anteriormente a Jean Alesi, David Coulthard y Lewis Hamilton. 

"Estoy verdaderamente encantado, me he sentido muy cómodo en el SLS AMG GT3 y he encontrado un gran ritmo. El Stars&Cars ha sido un evento fantástico y había muchos aficionados esta noche. Cada vez que empezaba una carrera, estaba muy nervioso. Ha sido un evento muy especial", explicó Juncadella al término de la carrera.

Mercedes seleccionó cuatro coches diferentes para la celebración de las cuatro rondas clasificatorias. Mientras que los modelos AMG A45 y AMG C63S fueron empleados en la primera prueba y los cuartos de final, respectivamente, las semifinales se disputaron con el actual modelo del Safety Car, el AMG GTS. Finalmente, Juncadella y Wehrlein cerraron el evento con el SLS AMG GT3, estrenado por la marca a comienzos del presente año.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alan De Marcello

que contraste con Vettel que fue campeon de campeones en la ROC....

Imagen de nodoyuna

Terrible papelón del campeón Hamilton, que deja en evidencia que cualquiera seria campeón con un Mercedes, incluso de una forma mucho mas dominante de el ingles, por lo visto Stars and Cars en la manos de Wehrlein y especialmente Juncadella, con autos iguales.

Ahora se entiendo porque Hamilton nunca fue a Carrera de Campeones, quedaría en evidencia las ayudas de la FIA, es que necesitan vender un nicho que actualmente solo lo cubre el ingles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top