El broche a una temporada de ensueño

Stars & Cars: pilotos y duelos de la fiesta de Mercedes, confirmados

Los mejores pilotos de la marca de la estrella se miden a leyendas del motor

Hamilton, Rosberg, Juncadella, Wehrlein, Häkkinen, Alesi, Mick Schumacher, Paffet...

El estadio Mercedes-Benz arena de Stuttgart acogerá el evento el 12 de Diciembre

AmpliarMercedes cerrará el año a lo grande, rodeado de sus mejores pilotos de hoy y de ayer - LaF1Mercedes cerrará el año a lo grande, rodeado de sus mejores pilotos de hoy y de ayer

Lograr aupar tu nombre a lo más alto siempre es motivo de euforia, y si además lo logras en diferentes categorías, con diferentes pilotos y en diferentes escenarios, pues es probable que tu nombre perdure en la historia. 

Esto es lo que se ha propuesto Mercedes, agrandar su leyenda en el automovilismo deportivo a pesar de que en sí misma, ya era enorme. Con las victorias en el DTM y en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como logros más visibles, la marca alemana acoge el día 12 de diciembre en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart el evento que pone fin a una más que exitosa temporada, el Mercedes Stars & Cars.

Para ello, los mejores pilotos de la casa de la estrella en este 2015 se medirán a diferentes leyendas y promesas del mundo del motor como Mika Häkkinen o Jean Alesi por hacerse con el logro más esperado y festivo que un piloto puede esperar, el de ser el ganador con un coche ganador entre ganadores. De un modo similar a la Race of Champions, pero donde solo compiten vehículos de la marca de Stuttgart.

Lewis Hamilton, Nico RosbergChristian Vietoris, Paul di Resta, Pascal Wehrlein, Daniel Juncadella, Gary Paffet y Robert Wickens son los ocho pilotos nombrados por Mercedes para defender su honor, mientras que para asaltar el feudo teutón, los elegidos son Mika Häkkinen, Maximilian Götz, David Coulthard, Jean Alesi, Lucas Auer, Bernd Schneider, Bernd Mayländer y el hijo del 7 veces campeón del mundo, Mick Schumacher.

Han sido los internautas quienes han decidido por votación popular el orden de los enfrentamientos, siendo el duelo entre Hamilton y Häkkinen el más esperado. Así quedaría la tabla:

  • Lewis Hamilton Vs Mika Häkkinen
  • Christian Vietoris Vs Maximilian Götz
  • Paul di Resta Vs David Coulthard
  • Pascal Wehrlein Vs Jean Alesi
  • Daniel Juncadella Vs Lucas Auer
  • Gary Paffet Vs Bernd Schneider
  • Robert Wickens Vs Bernd Mayländer
  • Nico Rosberg Vs Mick Schumacher

La competición consta de cuatro rondas en las que los pilotos tendrán que luchar con las mismas armas en cada una de ellas. Las espadas elegidas por la casa de Stuttgart para este duelo en la arena son, el Mercedes-AMG A45 4MATIC en octavos, el Mercedes-AMG C63 S en cuartos, el Mercedes-AMG GT S en semifinales, y como broche final, pondrán en pista al salvaje Mercedes-Benz SLS AMG GT3 para la última ronda. 

La firma de la estrella pone así un brillante broche a su temporada histórica en la que su dominio en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido tan incontestable que se teme que el año que viene vuelvan a ser los grandes triunfadores al no verse oposición real en el horizonte. Un buen trabajo merece un buen final, Mercedes Stars & Cars 2015.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top