Evita la cárcel

Joan Villadelprat, absuelto de los cargos en el 'caso Epsilon'

Se le juzgaba por administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes

Él y Mark Phillip Payne se enfrentaba a ocho años de cárcel

También a una multa conjunta de 914.000 euros

AmpliarJoan Villadelprat - LaF1Joan Villadelprat

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha hecho público el segundo veredicto judicial sobre el 'caso Epsilon' en el que se ha absuelto este martes a Joan Villadelprat, quien fuera administrador único de Epsilon Euskadi y a Mark Phillip Payne, director financiero de la firma, de sendos delitos de administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes.

En marzo de 2011 nació la escudería Epic Racing de la mano del británico, el cual compró la rama de competición de Epsilon ante los problemas financieros en los que se hallaba esta última. 

Los exresponsables de la firma automovilística se sentaron en el banquillo de los acusados a finales de junio para responder por esa venta y por su actuación en este fracasado proyecto, en el cual se invirtieron más de 40 millones de euros en ayudas públicas. 

Durante cuatro jornadas, se enfrentaron a un juicio penal en el que el Ministerio Público solicitó para cada uno de ellos ocho años de cárcel y el pago conjunto de 914.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil.

Ahora, el fallo judicial les absuelve de los tres delitos. De igual modo, el tribunal ha absuelto a Epic Racing S. L. de las peticiones presentadas contra la compañía, aunque la Fiscalía de Álava estudia recurrir en casación la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Perán

[#7 Ismyf1] No te creas que Joan se queda corto.

https://embed.gyazo.com/468c9cd5b2475aae02fc48e44bc7192b.png

Imagen de pablius

[#4 Antoniojime] Te parece mal ahora que estamos en crisis, pero estas ayudas se hicieron en los años de bonanza económica, antes de 2008, en plena burbuja económica y en plena burbuja de F1 por el fenómeno Alonso. Alonso había explotado un nuevo mercado y la idea de un equipo español en F1 vendía mucho y se vio un negocio. Al final falló y a toro pasado la gente ve inmoral la ayuda pública a este sector, aunque aquel día, no tenía mala pinta.

Imagen de Kasak

Me alegro enormente por Villadelprat , grandisimo profesional y aparte aprendo muchisimo de el cada fin de semana .
Saludos

Imagen de Troy McClure

[#5 PITXITO10] A ver. Lo han absuelto, ABSUELTO. Absuelto=Inocente. ¿Capichi? A ver si respetamos las decisiones judiciales.

Saludos Compañeros.

Imagen de Ismyf1

[#2 Perán] A quien te refieres es a Merlos.....y me alegro que joan se haya librado

Imagen de Miller

La gente opina sin concer bien el caso y tiende a querer saber mas de la cuanta... No voy a juzgar a Joan, mas bien me alegro de que haya salido de ese mal trance.. El y su familia merecen vivir en paz.. Si lo han absuelto es porque no era tan culpable.. Me alegro es un señor coherente que sabe de F1 aunque a un grupito no le guste escucharlo..

Imagen de PITXITO10

Joan " Villa Rositas "......por ahora se va "De Rositas " del enorme follón de Epsilón -Euskadi......Pero habrá un tercer asalto en el T. Supremo.......¡ Veremos !
Por cierto muyyyy feo.., FEÍSIMO el asunto de VillaRositas y su socio....

Imagen de Antoniojime

En principio me parece mal que haya ayudas publicas para estas cosas a sabiendas de las necesidades de cierto sector de la población para tener un trabajo .
No se en que narices estas pensando este gobierno .

Imagen de pablius

Fue un proyecto fallido de entrar en la F1, no sé si la culpa fue de Villadelprat por intentar cumplir un sueño o del político / administración que le financiaba el sueño. Podemos discutir el rendimiento de una inversión...pero no sé si es más culpable quien pide el dinero o quien lo da. No estoy muy al tanto del caso, así que me mantengo neutral.

Imagen de Perán

Me alegro por Bilisdelprat pero en fin, tendremos que seguir aguantando sus burradas en Vomistar.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top