F1

Presentación del SF16-H

James Allison: "Estoy orgulloso del trabajo hecho en Maranello"

Los principales responsables técnicos de la Scuderia han participado en la emisión online
El ingeniero británico afirma que es la primera vez que el coche se ve al completo
ferrari-2016-94-laf1.jpg
Santi Torres
3
19 Feb 2016 - 15:23

James Allison es padre una vez más. Hoy, 19 de febrero de 2016 se ha presentado en sociedad el nuevo retoño de los talleres de Maranello: el SF16-H. Éste monoplaza será el arma que usarán Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para intentar derrocar a la todapoderosa Mercedes.

Me gustaría explicaros todas las novedades, pero no hay tiempo para ello

Allison se ha centrado en las sensaciones personales. Los datos técnicos, para ingenieros. "Este es un día muy importante para nosotros, no sólo por enseñar al mundo lo que hemos estado haciendo durante el último año, también porque ésta es la primera vez que vemos todo terminado, listo para competir", declara el británico. "Esto lo hemos imaginado millones de veces, en diseños digitales, en el túnel de viento... pero ésta es la primera vez que lo vemos al completo físicamente".

Toda obra motiva al artista, y en este caso el director técnico de Ferrari agradece el trabajo que se ha hecho en Maranello. "Tengo que decir que viéndolo me siento muy feliz y muy orgulloso del trabajo hecho aquí en Maranello. Tengo muchas ganas de verlo rodar. Me gustaría explicaros todas las novedades, pero no hay tiempo para ello", concluye. 

El SF16-H rodará el domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en un 'filming day', preparándolo para saltar al ruedo de forma más seria el lunes 22 con el arranque de los tests de pretemporada del Campeonato del Mundo de F1 2016.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
19 Feb 2016 - 21:39
Comment

Unos grandes ingenieros se merecen pilotos con TALENTO. La falta de TALENTO la sufrimos en 2010 y 2012 para cerrar los campeonatos.

Default user picture
PITXITO10
19 Feb 2016 - 19:41
Comment
#1 Motivación...trabajo duro...equipo unido...SEBASTIAN y KIMI. Solo falta plasmarlo en pista.¡Forza ... Ver comentario
...Michaela, dices que: "Solo falta plasmarlo en pista"...... ¡NOS HA JODIDO LA TROLITA !!!!!!!https://www.google.es/search?q=youtube+burro+riendose&oq=youtube+burro+rie&aqs=chrome.1.69i57j0l2.13196j0j4&client=tablet-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Default user picture
Michael 91
19 Feb 2016 - 17:17
Comment

Motivación...trabajo duro...equipo unido...SEBASTIAN y KIMI. Solo falta plasmarlo en pista.¡Forza Ferrari!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14