La prensa apoya al español

Italia no entiende a Marchionne: "Alonso se dejó el alma por Ferrari"

"Vettel es más ferrarista en un año que Alonso en cinco", dijo Sergio Marchionne

Los medios le recuerdan al presidente que todavía muchos tifosi admiran al asturiano

Reconocen que el español no disfrutó del "proyecto de regeneración" que hoy tiene Vettel

AmpliarAlonso en el podio de Italia 2013 - LaF1Alonso en el podio de Italia 2013

Italia no olvida por mucho que la directiva de Ferrari se esfuerce en ensalzar la figura de Sebastian Vettel en detrimento de la de Fernando Alonso. Ese es el mensaje que transmite la prensa transalpina apenas unos días después de que Sergio Marchionne criticase duramente al español con una frase para la historia: "Vettel es más ferrarista en un año que él en cinco".

Si bien es cierto que Vettel es un ídolo de masas entre los tifosi, quienes aprecian y agradecen su admiración por Il Cavallino Rampante, existe un sector de la afición que aún se acuerda de Alonso. Estos seguidores culpabilizan a Maranello de su salida a McLaren-Honda, equipo por el que fichó seducido por un proyecto que rebosaba la ambición que no encontraba en Ferrari.

Precisamente por ese cisma interno, los medios de comunicación italianos han expresado su sorpresa ante las declaraciones de Marchionne. Entienden que el presidente ofende a un sector de la afición que, a diferencia de la directiva, es capaz de comprender la frustración del asturiano.

Los comentarios de Marchionne estaban destinados a crear controversia

"Hay un sector irreductible de aficionados que permanece fiel a Fernando Alonso. Luego hay otro sector al alza de nuevos aficionados de Sebastian Vettel. El expiloto de Red Bull se ha convertido en un ídolo, pero todavía hay muchos que sienten nostalgia y que culpan al Cavallino del divorcio de Alonso. No puedes convencer a los irreductibles, porque permanecerán fieles a su ideal. Es por eso que los comentarios de Sergio Marchionne estaban destinados a crear controversia", relata La Gazzetta dello Sport.

El mismo periódico también se esfuerza en recordar que es muy arriesgado comparar los años de Alonso con los de Vettel. ¿Por qué? Porque ahora mismo Maranello cuenta con una directiva distinta, pero sobre todo con un proyecto deportivo mucho más ambicioso que en el pasado.

"Alrededor de Vettel ha nacido un proyecto de regeneración que no existía con Alonso. El español vivió una lucha desigual con Red Bull, pero no tuvo opciones de redención porque entonces la mentalidad y la inversión económica que había en Maranello no eran las mismas que en la actualidad. Seb siente que Ferrari va por el buen camino y eso le da una serenidad que Alonso no podía tener".

Alrededor de Vettel ha nacido un proyecto de regeneración que no existía con Alonso, pero Fernando se dejó el alma por Maranello

Donde sí existe un consenso generalizado es en que Fernando y Sebastian tienen dos personalidades completamente diferentes. El español es visceral y recurre a la crítica pública para espolear a los suyos. El alemán adopta un perfil discreto que beneficia la química de la Scuderia. 

"Son diferentes, especialmente en la personalidad. Alonso es más temperamental, más instintivo y complicado de gestionar. Vettel es más equilibrado y racional. Son dos líderes y son exigentes, pero de un modo distinto: Fernando trasladó al equipo la misma presión que se aplicaba a él mismo, solía usar las críticas para motivarles, como hace ahora con McLaren-Honda. Vettel es lo opuesto, nunca deja que se vea su insatisfacción e inspira paz en la gente con la que trabaja. Seb está más dispuesto a priorizar los intereses del equipo, pero eso no significa que sea un mejor jugador de equipo que Fernando. Alonso se dejó el alma por Ferrari y sentía la misma devoción por su leyenda".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
135 comentarios
Imagen de tombilla

[#132 Nbroca] jajajajajajaja, una cosa es leerles y otra es hacerles caso, yo les leo sólo por el hecho de comprobar. Si se pasan de la raya, es decir si se pasan, saltándose las normas de participación.
Verás es que me he cansado, no de ironías, de agravios gratuitos y me he empeñado en no tolerables más, así que agravio recibido denuncia emitida, terminarán expulsados con el tiempo, gran herramienta para defender la dignidad del forero sensato.
Felices fiestas para ti también

Imagen de fenomenale

[#126 F1power] ....al final no has dicho cuanto te pagan a ti por la publicidad. Qué lastima de personaje eres.

Imagen de fenomenale

[#132 Nbroca] absolutamente de acuerdo contigo, tienes toda la razón y eso es lo que he empezado a hacer yo. Gracias y felices fiestas.

Imagen de Nbroca

Tobilla, LizardF1, Richter, Fenomenale. Como he escrito más de una vez, yo no leo los comentarios de aruba, tarso, rey, etc. No merece la pena. No aportan nada al foro y, además, escriben sobre Alonso incluso cuando la noticia no tiene nada que ver con Alonso. Creo que patrullean el foro para ejercer sus dotes de sembradores de cizaña porque les encanta dar un mal rato a los demás usuarios, personas "normales" y decentes decentes. Eso los hace sentirse superiores porque su complejo de inferioridad es bastante acentuado y les sirve bien escudarse detrás del anonimato de un foro de internet para desahogar sus minusvalías mentales y su envidia de no poder hacer lo que su odiado Alonso hace. Yo seguiré leyendo las noticias pero seguiré absteniendome de leer los comentarios de las personas reseñadas un poco más arriba (que no al principio de micomentario) por no contener ningún valor de aportación al foro.
Buenas noches y Felices fiestas Navideñas.

Imagen de birongacitua

[#126 F1power] Dime ¿a quien le importa la farandula?
Estamos aqui por la F1, no por la vida privada de los pilotos.
Imbecil.

Imagen de LizardF1

[#126 F1power] Lo de www.tengounodioenfermizoporalonso.co.troll.uk, no existe, que tu eres capaz de hacer click en el enlace.

Imagen de LizardF1

[#126 F1power] Una nota tan interesante como el resto de tus comentarios. Tendrías más éxito anunciando esto en www.tengounodioenfermizoporalonso.co.troll.uk. A la mayoría de los Alonsistas nos trae al fresco que publiquen "la verdadera historia de Alonso". Pero espero que tú disfrutes de la lectura. Así podrás marujear con tus amiguitos del cole. Eeeeeeeh tío, y podrás citar aquí un montón de información jugosa que todos tus amiguitos aplaudirán y serás el supermejor de la clase.
Vamos! que desde que nos has desvelado la próxima publicación del libro estoy que se me hace el culo pesicola de la expectación. (Ironic mode off)

Imagen de Vettelloca

[#126 F1power] Pues a mi no me interesa la novela rosa, prefiero la F1.

Imagen de F1power

¡¡¡¡Esperenlo!!!

Imagen de F1power

OJO, HAY un libro que se está cocinando lentamente y trata sobre la verdadera historia de Alonso. En él se refutan todas las teorías sensacionalistas y la mayoría de las grandes mentiras que se ha despachado este piloto y su grupo de lacayos (comandado por Briatore). OJO Este libro lo tendrá que comprar hasta diablillo pillo y otros tantos alonsomaniácos necios. Para ellos es.. y para todos.. .////////Una manera de sacarle lucro a todo esto./////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// P.D: En el momento se trabaja en una entrevista a Mattiacci para documentar muy muy bien todo. Tiene muchas entrevistas, datos, y cosas que ni se imaginan. También un capítulo que habla sobre los foros latinos, sobre todo los españoles y sus jugadas de manipulación de la información. (Sabemos que el circulo de Alonso intentará silenciar este libro,- lo logrará?? -------- $$$$) Veremos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top