F1

Rumor durante el GP de Rusia

Isola descarta un cambio de compuestos en 2017

El italiano comenta los números del viernes en Sochi
Pirelli empieza a dar sus pasos hacia el desarrollo de las gomas de 2018
isola_2016_soy_motor.jpg
0
28 Abr 2017 - 17:45

Mario Isola ha tenido que hablar sobre los temas candentes que rondan al rededor de la figura de la empresa que el italiano representa, Pirelli, dada su aparación en la rueda de prensa del viernes del GP de Rusia, donde se ha expresado sobre los rumores que indicaban un posible cambio de compuestos a mitad de 2017.

"Cambiar los compuestos durante la temporada es muy difícil porque cambia el equilibrio entre equipos, eso sería algo que tendríamos que discutir con todos los equipos en el futuro. No hay ningún plan de cambiar los compuestos durante el año ahora mismo, pero no es algo imposible, así que se puede discutir", ha asegurado Isola.

 

TEST CON FERRARI PARA LOS NEUMÁTICOS DE 2018

"Han sido los primeros test para 2018 así que sacamos coches para encarar la dirección adecuada. Probamos diferentes neumáticos y soluciones para poder decidir sobre el desarrollo. Tuvimos algunos problemas al inicio, pero hemos logrado información importante. Hemos podido completar los planes de test", ha confirmado el italiano.

 

LIBRES DEL VIERNES EN SOCHI

"El rendimiento aquí es bueno en cuanto al tiempo por vuelta, que ya son más rápidos que la Pole de 2016, aunque es verdad que el año pasado no teníamos el ultrablando".

"Este circuito tiene poca degradación y por ello hemos traído el super y ultra blando, y parece que hay un segundo de diferencia entre compuestos aquí. Debemos fijarnos en las tandas largas de los Libres 2 para analizar las estrategias de carrera, aunque yo creo que será a una vuelta", ha concluido.

Además, Pirelli ha sacado pecho en su comunicado de prensa dado que el ultrablando ha batido un récord en su debut en Sochi, con Sebastian Vettel marcando un 1'34''337, a pesar de que se espera que los tiempos vayan a mejorar a lo largo del fin de semana. 

Aunque el asfalto de Sochi ofrece más agarre que en 2016, sigue provocando patinazos, eso sí, con poca degradación todavía. Las temperaturas hoy viernes han sido cálidas todo el día, con 27ºC ambientales y 42ºC en pista durante los Libres 2.

Estos han sido los mejores tiempos del viernes en Rusia por compuesto y sesión:

>>> Ver tabla de tiempos al completo de los Libres 1 del GP de Rusia 2017

>>> Ver tabla de tiempos al completo de los Libres 2 del GP de Rusia 2017

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50