Dos realidades muy diferentes en una semana

Hülkenberg se topa con la crisis de Force India tras ganar en Le Mans

El germano asume que no cuenta con grandes opciones de sumar puntos en Spielberg

Esta situación tan frustrante choca con su reciente triunfo en las 24 Horas de Le Mans

"Son dos categorías diferentes, aquí tienes más compromisos y ahí llegas y pilotas"

AmpliarNico Hulkenberg - LaF1.esNico Hulkenberg

Nico Hülkenberg se ha visto obligado a bajarse de la nube que envuelve su victoria en las 24 Horas de Le Mans y afrontar la falta de aspiraciones competitivas que le acompaña en la Fórmula 1 desde ya varias temporadas. Desde el paddock del circuito Red Bull Ring, el germano se sinceraba en el día de ayer y reconocía que las expectativas para este fin de semana no pasan por optar fácilmente a la lucha por los puntos a pesar de la ventaja del motor Mercedes y las pequeñas mejoras adaptadas a su desarrollo.

“En general, los superblandos nos vienen mejor que los blandos. En las últimas semanas hemos encontrado configuraciones mejores para el coche que nos permiten mejorar, pero creo que va a estar muy ajustado y difícil para nosotros estar en los puntos”, comentaba el piloto de Force India, restando así importancia a las evoluciones traídas por Mercedes: “Ya teníamos la potencia en Canadá, esta es una nueva versión de hardware o algo similar, pero en cuanto a potencia es lo mismo”.

Estoy centrado en Austria, pero cuando vuelva a casa asimilaré mejor la victoria en Le Mans

Dejando a un lado la Fórmula 1, lo cierto es que su triunfo en las 24 Horas de Le Mans acaparó gran parte de las preguntas en su rueda de prensa. En este sentido, y sobre la proximidad de la prueba de La Sarthe con el GP de Austria, Hülkenberg comentaba que “estoy centrado aquí, en la Fórmula 1, pero cuando vuelva a casa obviamente lo asimilaré un poco más y trataré de disfrutarlo. No voy a esperar hasta final de temporada para celebrarlo. Haremos algo con el equipo Porsche mucho antes”.

Las principales diferencias de pilotaje entre ambas categorías también interesaron a los enviados especiales al Red Bull Ring: “Es bastante diferente. No pilotamos todo el rato, porque estamos tres, pero sigue siendo muy exigente, al igual que la Fórmula 1. Aquí tienes otros compromisos y ahí puedes descansar un poco más y simplemente pilotar”, indicaba el piloto de Force India al respecto.

Finalmente, Hülkenberg repasaba sus sensaciones generales sobre el trazado austriaco, insistiendo en que encierra una dificultad mayor de la que muchos creen:  “El circuito me gusta, es muy rápido. La velocidad media es bastante alta y es muy corto. Aquí haces muchas vueltas con facilidad. Parece que es sencillo pero no lo es tanto”, comentaba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top