En la lucha por estar en Q3

Force India en el GP de Austria F1 2015: Viernes

Hülkenberg, prudente: "Todavía no tenemos ninguna referencia de nuestros rivales"

Pérez: "Hemos conseguido toda la información que necesitábamos"

AmpliarNico Hülkenberg en el Gran Premio de Austria - LaF1Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Austria

La participación y la consecución de las 24 horas de Le Mans no ha desconcentrado a Nico Hülkenberg, sino todo lo contrario. El piloto alemán ha llegado con las pilas cargadas en Austria y todo apunta a que podrá estar en la Q3 con relativa facilidad. No obstante, en Force India prefieren ser cautos por las mínimas diferencias entre sus rivales.


Nico Hülkenberg (13º/6º):



Las distancias serán más pequeñas en clasificación



"En la sesión vespertina hicimos una gran mejora respecto a la mañana. Hicimos algunos cambios en el coche y nos ha permitido sacar lo máximo de los neumáticos blandos, por lo que tendremos que seguir mejorando el coche. Ha sido un gran viernes, especialmente porque la lluvia que preveía todo el mundo no ha llegado. Estoy satisfecho con el ritmo en las tandas largas, a pesar de que todavía no tenemos ninguna referencia de nuestros rivales. Es algo que tenemos que mirar con los ingenieros esta noche. Éste es un circuito corto, así que las distancias serán más pequeñas en clasificación. Una o dos décimas pueden significar una diferencia de tres o cuatro puestos. Será crucial optimizar nuestra puesta a punto en los últimos entrenamientos libres para hacerlo bien mañana por la tarde”. 



 



Sergio Pérez (10º/10º):



"Me siento positivo por el trabajo de hoy. Hemos demostrado un buen ritmo en ambas sesiones, aunque Nico y yo íbamos en direcciones diferentes en cuanto a la configuración del coche. La pista ha seguido evolucionando y ha habido una gran mejora entre la mañana y la tarde. La gran prioridad era conseguir buenos datos de los neumáticos y con un gran número de vueltas hemos conseguido toda la información que necesitábamos”.



 



Robert Fernley, director adjunto:



"Empezar el fin de semana con la pista húmeda nunca es lo ideal y ha hecho que la evolución de la pista se haya magnificado más de lo normal. De hecho, las probabilidades de lluvia estaban ahí durante todo el día, pero afortunadamente ha aguantado hasta la tarde. Hemos completado muchas vueltas hoy, 168 entre los dos coches, algo que nos ha dado toda la información necesaria para el fin de semana. Hemos hecho buenos progresos con la puesta a punto y, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, ambos pilotos parecían contentos con el equilibrio del coche. En cuanto a la vuelta es corta e intensa. Los márgenes entre los pilotos serán muy pequeñas en la clasificación y será importante asegurarse de que cada vuelta cuente. La meteorología sigue siendo la gran incógnita tanto en sábado como en domingo, pero estaremos preparados”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

La lucha entre Lotus, Red Bull, Force India, Toro Rosso y Sauber será a muerte, para entrar a ocupar los cuatro (4) lugares vacantes del Top Ten. El Piloto que sepa dominar la vuelta y su ansiedad, ocupará uno de esos puestos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top