Se muestra ambicioso para este Mundial

Hülkenberg: "El objetivo es ser tan buenos como al principio de 2014"

"Espero que podamos mejorar de nuevo y dar otro paso en la dirección correcta", dice

AmpliarNico Hülkenberg con sus mecánicos en Abu Dabi - LaF1Nico Hülkenberg con sus mecánicos en Abu Dabi

"Espero que podamos mejorar, mejorar un poco más de nuevo y dar otro paso en la dirección correcta". Esa es la ambición y el objetivo que Nico Hülkenberg se marca en la que será su segunda temporada consecutiva en Force India. La del pasado año fue una campaña de altibajos para el alemán. Contó con un coche muy competitivo al principio, pero luego tuvo que sufrir la falta de desarrollo de la escudería de Vijay Mallya.  

Repetir el buen comienzo de año sería la mejor señal para las aspiraciones tanto de Nico como de Force India. "Tuvimos un pequeño desliz en la segunda mitad de la temporada, por lo que necesitamos tener un invierno muy bueno y eficiente para comenzar con un buen coche otra vez. Así que la motivación y el objetivo es que seamos tan buenos y consistentes como lo fuimos al comienzo de la temporada 2014", dice en Autosport.

Hay progresión, pero la gente no puede ver lo que ocurre detrás de las escenas

Aunque no han pasado de la sexta posición en el Campeonato de Constructores en los siete años que llevan en la Fórmula 1 y aún no han logrado una victoria, Hülkenberg defiende los avances que están haciendo los de Silverstone, quienes lograron en el 2014 su mejor marca de puntos: "Hay progresión, pero la gente no puede ver lo que ocurre tras las escenas en Force India así que quizás es difícil ver algo si solo te fijas en los resultados".

"Yo llegué aquí por primera vez en 2011 y, después de haber dejado el equipo y volver, he visto grandes cambios. La escudería cuenta con una infraestructura más grande, más personas y también con un equipo más fuerte en la fábrica", asegura el alemán, quien a sus 27 años, ya desearía tener entre sus manos el volante de algunos de los coches más competitivos de la parrilla, pero que ha confiado en su actual equipo para seguir haciendo méritos en el asfalto.

Gran parte de las opciones que tanto él como Force India tienen para progresar residen en la unidad de potencia que llevará su monoplaza. El propulsor de Mercedes les dio ventaja en la primera parte del pasado Mundial y Nico espera que 2015 no sea diferente en este aspecto: "Obviamente, todavía está por ver la próxima temporada, pero lo que se comenta es que Mercedes tiene mucho en su bolsillo". Por si era fácil recortarles la ventaja…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top