F1

Se muestra ambicioso para este Mundial

Hülkenberg: "El objetivo es ser tan buenos como al principio de 2014"

"Espero que podamos mejorar de nuevo y dar otro paso en la dirección correcta", dice
nico-hulkenberg-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
0
08 Ene 2015 - 19:44

"Espero que podamos mejorar, mejorar un poco más de nuevo y dar otro paso en la dirección correcta". Esa es la ambición y el objetivo que Nico Hülkenberg se marca en la que será su segunda temporada consecutiva en Force India. La del pasado año fue una campaña de altibajos para el alemán. Contó con un coche muy competitivo al principio, pero luego tuvo que sufrir la falta de desarrollo de la escudería de Vijay Mallya.
 

Repetir el buen comienzo de año sería la mejor señal para las aspiraciones tanto de Nico como de Force India. "Tuvimos un pequeño desliz en la segunda mitad de la temporada, por lo que necesitamos tener un invierno muy bueno y eficiente para comenzar con un buen coche otra vez. Así que la motivación y el objetivo es que seamos tan buenos y consistentes como lo fuimos al comienzo de la temporada 2014", dice en Autosport.

Hay progresión, pero la gente no puede ver lo que ocurre detrás de las escenas

Aunque no han pasado de la sexta posición en el Campeonato de Constructores en los siete años que llevan en la Fórmula 1 y aún no han logrado una victoria, Hülkenberg defiende los avances que están haciendo los de Silverstone, quienes lograron en el 2014 su mejor marca de puntos: "Hay progresión, pero la gente no puede ver lo que ocurre tras las escenas en Force India así que quizás es difícil ver algo si solo te fijas en los resultados".

"Yo llegué aquí por primera vez en 2011 y, después de haber dejado el equipo y volver, he visto grandes cambios. La escudería cuenta con una infraestructura más grande, más personas y también con un equipo más fuerte en la fábrica", asegura el alemán, quien a sus 27 años, ya desearía tener entre sus manos el volante de algunos de los coches más competitivos de la parrilla, pero que ha confiado en su actual equipo para seguir haciendo méritos en el asfalto.

Gran parte de las opciones que tanto él como Force India tienen para progresar residen en la unidad de potencia que llevará su monoplaza. El propulsor de Mercedes les dio ventaja en la primera parte del pasado Mundial y Nico espera que 2015 no sea diferente en este aspecto: "Obviamente, todavía está por ver la próxima temporada, pero lo que se comenta es que Mercedes tiene mucho en su bolsillo". Por si era fácil recortarles la ventaja…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00