F1

Repetirá equipo por primera vez en 2015

Dejar Sauber por Force India fue la decisión correcta para Hülkenberg

"No hay ninguna discusión sobre ello, aunque en retrospectiva es fácil de decir"
hulkenberg-sauber-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
17 Dic 2014 - 17:52

"Estoy muy feliz por tener esa consistencia por una vez". Así es, después de pasar toda su vida en Fórmula 1 yendo y viniendo por diferentes equipos del paddock, en 2015 será la primera ocasión en la que Nico Hülkenberg disputará dos temporadas en el mismo sitio. Porque, si bien ya estuvo dos años seguidos en Force India, su primero en 2011 fue como tercer piloto. Comenzó en Williams en 2010, corrió en 2012 con los indios y en 2013 con Sauber.

Y no solo repetirá 'motorhome', sino que su futuro se esclareció bastante pronto. "También emocionalmente es bueno tener esta consistencia, es bueno que por primera vez en mi carrera los planes se concretaran tan temprano. Es una situación muy cómoda para saber lo que haces, así te puedes centrar con el equipo en el futuro, se puede trabajar en la misma dirección. Es una sensación muy agradable", cuenta Adam Cooper en su blog.

Renovación con Force India: Soy feliz por tener esa consistencia por una vez

Además, no está contento únicamente por haber firmado un segundo año con Force India, sino que también lo está por haber acertado con su decisión de marcharse de Sauber, quienes no han conseguido ni un solo punto en todo el campeonato: "No hay ninguna discusión sobre que dejar Sauber para regresar a Force India fue la decisión correcta, aunque en retrospectiva, obviamente, es fácil de decir".

Sin embargo, su felicidad no ha sido absoluta este 2014, porque un monoplaza que comenzó prometiendo, terminó desvaneciéndose en la mitad de la parrilla. "Definitivamente estoy feliz. No fue un año perfecto. Tuvimos un buen comienzo, y tal vez una no tan buena segunda parte, por diversas razones. Obviamente, el rendimiento del coche no era tan bueno en la segunda mitad", reconoce el piloto alemán.

Competimos con Ferrari y Williams, y nos adelantaron. Nos perdimos en el desarrollo.

No encontraron el camino para mejorar: "En las últimas carreras no dimos nuestro mejor potencial, algunos equipos nos sobrepasaron en el desarrollo. Al principio, competimos con Ferrari y superamos a Williams, y claramente nos adelantaron. Nos perdimos en el desarrollo. El rendimiento aerodinámico sigue siendo el rey, incluso con estos coches. Otros equipos empujaron más y tuvieron una curva de desarrollo más fuerte que nosotros".

Y para terminar, recuerda lo que ya dijo la semana pasada, que seguirá empujando para intentar llegar al asiento de un equipo grande: "Un día la oportunidad llegará, o no. También hay que decir que la calidad de los pilotos que hay en el mercado es muy alta. Si nos fijamos en los mejores equipos, están contratando buenos pilotos, no se puede decir de nadie "lo está haciendo fatal, deshazte de él". Tampoco de él…

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2014 - 19:12
Comment

¡¡ Claro que si fue lo mejor que pudo hacer, asi como Sergio dejar a Mclaren fue lo mejor !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11