Repetirá equipo por primera vez en 2015

Dejar Sauber por Force India fue la decisión correcta para Hülkenberg

"No hay ninguna discusión sobre ello, aunque en retrospectiva es fácil de decir"

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

"Estoy muy feliz por tener esa consistencia por una vez". Así es, después de pasar toda su vida en Fórmula 1 yendo y viniendo por diferentes equipos del paddock, en 2015 será la primera ocasión en la que Nico Hülkenberg disputará dos temporadas en el mismo sitio. Porque, si bien ya estuvo dos años seguidos en Force India, su primero en 2011 fue como tercer piloto. Comenzó en Williams en 2010, corrió en 2012 con los indios y en 2013 con Sauber.


Y no solo repetirá 'motorhome', sino que su futuro se esclareció bastante pronto. "También emocionalmente es bueno tener esta consistencia, es bueno que por primera vez en mi carrera los planes se concretaran tan temprano. Es una situación muy cómoda para saber lo que haces, así te puedes centrar con el equipo en el futuro, se puede trabajar en la misma dirección. Es una sensación muy agradable", cuenta Adam Cooper en su blog.



Renovación con Force India: Soy feliz por tener esa consistencia por una vez



Además, no está contento únicamente por haber firmado un segundo año con Force India, sino que también lo está por haber acertado con su decisión de marcharse de Sauber, quienes no han conseguido ni un solo punto en todo el campeonato: "No hay ninguna discusión sobre que dejar Sauber para regresar a Force India fue la decisión correcta, aunque en retrospectiva, obviamente, es fácil de decir".



Sin embargo, su felicidad no ha sido absoluta este 2014, porque un monoplaza que comenzó prometiendo, terminó desvaneciéndose en la mitad de la parrilla. "Definitivamente estoy feliz. No fue un año perfecto. Tuvimos un buen comienzo, y tal vez una no tan buena segunda parte, por diversas razones. Obviamente, el rendimiento del coche no era tan bueno en la segunda mitad", reconoce el piloto alemán.



Competimos con Ferrari y Williams, y nos adelantaron. Nos perdimos en el desarrollo.



No encontraron el camino para mejorar: "En las últimas carreras no dimos nuestro mejor potencial, algunos equipos nos sobrepasaron en el desarrollo. Al principio, competimos con Ferrari y superamos a Williams, y claramente nos adelantaron. Nos perdimos en el desarrollo. El rendimiento aerodinámico sigue siendo el rey, incluso con estos coches. Otros equipos empujaron más y tuvieron una curva de desarrollo más fuerte que nosotros".



Y para terminar, recuerda lo que ya dijo la semana pasada, que seguirá empujando para intentar llegar al asiento de un equipo grande: "Un día la oportunidad llegará, o no. También hay que decir que la calidad de los pilotos que hay en el mercado es muy alta. Si nos fijamos en los mejores equipos, están contratando buenos pilotos, no se puede decir de nadie "lo está haciendo fatal, deshazte de él". Tampoco de él…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Claro que si fue lo mejor que pudo hacer, asi como Sergio dejar a Mclaren fue lo mejor !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top