F1

Aunque ahora está centrado en Force India

Hülkenberg contemplará todas las opciones que haya en el mercado

"Se comprueban las opciones y lo que está disponible, sería tonto de no hacerlo"
hulkenberg-canada-laf1.jpg
Jorge Majdalani
0
02 Jul 2015 - 18:18

Está en alza. Su triunfo en las 24 Horas de Le Mans le han hecho a Nico Hülkenberg dar un impulso que hizo que el brillo que escondía saliera a relucir. Y es con esa victoria, el de Force India comenta que sería algo absurdo no evaluar sus opciones en el mercado de pilotos, para el que suena como uno de los candidatos para ocupar un asiento en Ferrari la próxima temporada si en Maranello finalmente se decide suplir a Kimi Räikkönen.

La situación en sí sigue siendo inestable, sin embargo, Ferrari está conversando con Williams un acuerdo financiero que permitiría que sea Valtteri Bottas quien pilote el segundo bólido rojo. Otro posible candidato es para firmar con los italianos es Daniel Ricciardo, pero en su contra tiene los tres años que le restan de contrato con Red Bull, algo que haría muy difícil que las puertas se le abrieran.

Lo más importante es seguir dando el 100% cada fin de semana, es lo que mejor puedo hacer

Ahí es donde Hulkenberg insiste en que no está "distraído" por la posibilidad de que le llamen desde Ferrari, ya que hubo algunas negociaciones y acercamientos para un acuerdo dos años atrás, pero admitie que él está enfocado en lo que puede hacer de cara a 2016. Así, cuando se le preguntó si estaba buscando quedarse en Force India o marcharse, el alemán respondió que depende de las ofertas que tenga a su disposición.

"Por supuesto, se comprueban las opciones, se comprueba el mercado y lo que está disponible o lo que podría estar disponible. Sería tonto de no hacerlo", matiza. También sabe que, sin la decisión final tomada por Ferrari con Raikkonen en el aire y con la opción de Bottas indecisa, algunos de los factores que podrían influir en ese cambio a Maranello no están en sus manos.

"Me siento cómodo", dijo. "Creo que lo más importante para mí es seguir rindiendo para dar el 100% cada fin de semana, eso es lo mejor que puedo hacer. El resto de cosas caerán en su lugar de todos modos, pero todo no está totalmente en mis manos y en mi control, hay otras cosas y factores que juegan allí también. Todavía es pronto. Estoy feliz y cómodo donde estoy, voy a seguir luchando y trabajando para llegar lejos", agrega Nico. 

Los rumores son habituales, ¡haces dos carreras buenas y eso es lo que pasa!

Por otro lado, Nico tiene claro que las especulaciónes con su fichaje por Ferrari no alteran su forma de pensar: "Es algo habitual... ¡haces dos buenas carreras y eso es lo que pasa! Esto no me cambia mucho, ya he vivido con ello antes", explica. "Estoy centrado en mi situación actual, especialmente ahora, con este fin de semana y con este paquete, tenemos que concentrarnos para sacar lo mejor de ello". 

Aun así es consciente de la oportunidad que tiene tras su éxito en Le Mans. "Han pasado tres semanas muy buenas con muchas cosas positivas. Pasé un tiempo después de Austria y tuve algo más de tiempo para respirar después de un fin de semana en casa. Es todo muy positivo y tengo un buen impulso en este momento para tratar de seguir manteniendo el ritmo", finaliza el alemán.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50