Aunque ahora está centrado en Force India

Hülkenberg contemplará todas las opciones que haya en el mercado

"Se comprueban las opciones y lo que está disponible, sería tonto de no hacerlo"

AmpliarNico Hülkenberg - LaF1Nico Hülkenberg

Está en alza. Su triunfo en las 24 Horas de Le Mans le han hecho a Nico Hülkenberg dar un impulso que hizo que el brillo que escondía saliera a relucir. Y es con esa victoria, el de Force India comenta que sería algo absurdo no evaluar sus opciones en el mercado de pilotos, para el que suena como uno de los candidatos para ocupar un asiento en Ferrari la próxima temporada si en Maranello finalmente se decide suplir a Kimi Räikkönen.

La situación en sí sigue siendo inestable, sin embargo, Ferrari está conversando con Williams un acuerdo financiero que permitiría que sea Valtteri Bottas quien pilote el segundo bólido rojo. Otro posible candidato es para firmar con los italianos es Daniel Ricciardo, pero en su contra tiene los tres años que le restan de contrato con Red Bull, algo que haría muy difícil que las puertas se le abrieran.

Lo más importante es seguir dando el 100% cada fin de semana, es lo que mejor puedo hacer

Ahí es donde Hulkenberg insiste en que no está "distraído" por la posibilidad de que le llamen desde Ferrari, ya que hubo algunas negociaciones y acercamientos para un acuerdo dos años atrás, pero admitie que él está enfocado en lo que puede hacer de cara a 2016. Así, cuando se le preguntó si estaba buscando quedarse en Force India o marcharse, el alemán respondió que depende de las ofertas que tenga a su disposición.

"Por supuesto, se comprueban las opciones, se comprueba el mercado y lo que está disponible o lo que podría estar disponible. Sería tonto de no hacerlo", matiza. También sabe que, sin la decisión final tomada por Ferrari con Raikkonen en el aire y con la opción de Bottas indecisa, algunos de los factores que podrían influir en ese cambio a Maranello no están en sus manos.

"Me siento cómodo", dijo. "Creo que lo más importante para mí es seguir rindiendo para dar el 100% cada fin de semana, eso es lo mejor que puedo hacer. El resto de cosas caerán en su lugar de todos modos, pero todo no está totalmente en mis manos y en mi control, hay otras cosas y factores que juegan allí también. Todavía es pronto. Estoy feliz y cómodo donde estoy, voy a seguir luchando y trabajando para llegar lejos", agrega Nico. 

Los rumores son habituales, ¡haces dos carreras buenas y eso es lo que pasa!

Por otro lado, Nico tiene claro que las especulaciónes con su fichaje por Ferrari no alteran su forma de pensar: "Es algo habitual... ¡haces dos buenas carreras y eso es lo que pasa! Esto no me cambia mucho, ya he vivido con ello antes", explica. "Estoy centrado en mi situación actual, especialmente ahora, con este fin de semana y con este paquete, tenemos que concentrarnos para sacar lo mejor de ello". 

Aun así es consciente de la oportunidad que tiene tras su éxito en Le Mans. "Han pasado tres semanas muy buenas con muchas cosas positivas. Pasé un tiempo después de Austria y tuve algo más de tiempo para respirar después de un fin de semana en casa. Es todo muy positivo y tengo un buen impulso en este momento para tratar de seguir manteniendo el ritmo", finaliza el alemán.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top