Motivado con la llegada de Aston Martin

Hülkenberg aspira a conseguir podios en 2016: "Soy optimista"

El germano apunta al desarrollo del coche como la clave para obtener mejores resultados

"Tengo fe y confianza en que conseguiremos puntos y podios; vamos en la buena dirección"

Sobre la superioridad de Pérez: "No estoy irritado porque puedo superarle y hacerlo mejor"

AmpliarHülkenberg apunta objetivos muy altos en 2016 - LaF1Hülkenberg apunta objetivos muy altos en 2016

Nico Hülkenberg se ha mostrado confiado de que el equipo Force India será capaz de acreditar una buena base de desarrollo para luchar de forma regular por “puntos y podios” a partir de la próxima temporada 2016. Tras una decepcionante segunda mitad del año en la que se ha visto eclipsado por las buenas actuaciones de Sergio Pérez, el piloto germano no pierde el optimismo e insiste en que el más que probable vínculo con Aston Martin sentará las bases de una firme aspiración a resultados competitivos por encima del resto de formaciones que ocupan la parte media de la parrilla.

"La prioridad es reducir la distancia con los equipos de la cabeza y aspirar a mejores resultados. Consiste en conseguir puntos y podios. Estamos esforzándonos para conseguirlo, pero al mismo tiempo sabemos que el éxito no viene por sí solo. Al final, la respuesta es trabajo duro y un poco de suerte, pero con el desarrollo que hemos visto con la versión B, soy positivo y tengo fe y confianza de que nos estamos moviendo en la dirección adecuada", explica Hülkenberg en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Según Hülkenberg, uno de los principales agentes que pueden impulsar a Force India a una posición privilegiada en la clasificación es el mayúsculo potencial existente en la versión ‘B’ del chasis que estrenaron con éxito en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. De cara al 2016, los progresos en este sentido deberían ser tangibles. "Somos optimistas pero también realistas. Creo que nos hemos puesto en una buena posición y ahora debemos aprovechar la plataforma que tenemos con la especificación B del monoplaza y seguir desarrollándolo en la dirección adecuada".

Tras una senda de buenos resultados en la gira europea, Hülkenberg ha sufrido cinco abandonos en las nueve citas disputadas desde entonces, lo cual, unido a la excelente progresión de Pérez, sitúa al germano décimo en la Clasificación de Pilotos a dieciséis puntos de su compañero de equipo. Las diferencias de rendimiento entre ambos se han acentuado en carreras como Rusia, donde Checo fue capaz de conseguir su primer podio de la temporada y el quinto en su trayectoria deportiva dentro de la F1.

Preguntado sobre la superioridad momentánea de Pérez, Hülkenberg resta importancia al asunto y achaca sus discretos resultados a factores externos provocados por la fiabilidad del VJM08 y algunos incidentes de carrera. "Créeme, ¡no es divertido! Pero en realidad no estoy demasiado irritado porque conozco los hechos y muchas veces que él ha sumado puntos, yo estaba por delante, así que sé que puedo batirle o hacerlo aún mejor, pero por ciertas causas no ha ocurrido. Diría que 'molesto' es la palabra adecuada", confiesa.

Pese a erigirse como uno de los pilotos más prometedores de su generación, Hülkenberg no ha conseguido recalar en una escudería suficientemente competitiva para luchar por victorias durante sus cinco años de carrera deportiva en el Gran Circo. Después de debutar con Williams en 2010, su oscilación entre Sauber y Force India le ha impedido traducir el respeto que genera su figura dentro del paddock en forma de resultados prometedores sobre la pista. De hecho, ni siquiera ha sido capaz de subirse al podio en ninguna carrera.

A raíz de este asunto, el germano confiesa que su salida de Williams en 2010 fue determinante en la falta de destinos prometedores para exprimir su talento. "Creo que mi primera temporada en 2010, especialmente al final con la salida de Williams. No fue bueno perder el puesto tras mi temporada de debut. En el momento en el que perdí el asiento fue cuando las cosas empezaron a ir mal. Fue un corte en mi carrera. Sin eso, quién sabe qué hubiera ocurrido. Forma parte del pasado, pero sigo creyendo que fue una experiencia decisiva", concluye.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top